Estados Unidos

Marta Domínguez se entrenará para Londres 2012: «No he hecho nada»

Tras ser exculpada de los cargos de dopaje en la 'Operación Galgo', la atleta española Marta Domínguez ha reconocido haber sufrido mucho en todo este tiempo desde el pasado mes de diciembre, aunque ha afirmado que lo ocurrido le ha servido para ser más fuerte, ya que piensa en competir en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

"No he hecho nada, jamás lo he hecho", ha asegurado. Ante la retirada de los cargos de la deportista, tanto el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, se han felicitado por la noticia.

La fondista ha hablado por primera vez, tras ser exculpada de los cargos de dopaje, en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en una rueda de prensa que ha contado con algún que otro momento de tensión ante algunas preguntas formuladas por los periodistas, que no fueron respondidas por la atleta.

Así, Domínguez no ha querido pronunciarse sobre su presunta relación con Eufemiano Fuentes, ni tan siquiera reconocer si su marido ha tenido algún perro llamado 'Urco', nombre con el que estaría identificada una bolsa de sangre de la Operación Puerto' que presuntamente sería suya.

"He sufrido un juicio paralelo, todo han sido especulaciones, cosas que han dicho los periódicos, he tenido que demostrar muchas cosas. ¿Yo soy Urco? Yo soy Marta Domínguez, no te puedo explicar la coincidencia. Bastante he sufrido para demostrar mi inocencia, lo normal es que sea al revés", ha expresado, acompañada por su abogado José Rodríguez.

Aunque la atleta alegó que su marido "siempre ha tenido perros", sin embargo, no quiso dar más detalles. "No voy a hablar más de ese tema. No me quiero poner a mal porque no he venido a mal, no tengo problema en contestar ninguna pregunta, pero no voy a discutir", indicó.

No obstante, reconoció haber conocido a Eufemiano Fuentes hace muchos años en una concentración de la Copa de Europa en la que compartió habitación con Cristina Pérez, su esposa. "Le conozco, no voy a decir que no, ella nos presentó. Esa es la relación con él", explicó.

La atleta también restó importancia al hecho de que el médico canario tuviera su teléfono en su agenda. "Yo tengo el teléfono de Rajoy ¿Qué significa eso? Y también tengo el de Bisbal, ¿y?", advirtió, al tiempo que replicaba al hecho de que exista una posible bolsa con su sangre: "¿Quieres un análisis de AND? que me lo pida un juez". "NO HE HECHO NADA"

La campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, dada la experiencia que ha vivido, aseguró que "nunca"juzgará a nadie. "No deseo a nadie que viva lo que yo. Nunca juzgaré a nadie, nunca lo hacía, pero ahora menos. Lo que me ha pasado no lo quiero para nadie. Soy más fuerte, no física, sino mentalmente. Me considero más fuerte aún y me servirá para seguir trabajando luchando, disfrutando de mi familia, mi hijo, mi gente, recuperar la forma para volver a la alta competición y preparar los Juegos lo mejor posible", sentenció.

"Ha sido una situación muy complicada, no puedo decir que no he sufrido, ha sido una situación difícil. Lo que más me ha dolido ha sido ver a mi familia sufrir. Yo soy fuerte, se pasa mal, el deporte me ha dado valores, capacidad de sufrimiento, superación que me ha hecho seguir adelante y es lo que voy a hacer. La vida sigue y me gustaría decir que no sé muy bien lo que ha pasado, no he hecho nada", apuntó.

Domínguez aclaró que se ha forjado con "los valores del deporte". "Jamás he hecho nada, han sido ocho meses de cosas, que no quiero entrar a decir porque todo el mundo lo sabe los valores del deporte, con los que me he forjado me han servido para sobrellevarlo todo mejor, la fuerza mental, la perseverancia, la motivación, me han hecho seguir viva, ilusionada. Sigo pensando lo mismo que hace dos años. Quiero recuperar la forma tras un hijo y preparar los Juegos Olímpicos", añadió.

Respecto a la conversación con el también atleta Alberto García en la que hablaban de "cómo limpiar la casa por dentro", explicó que se refería al consumo de unos aminoácidos tras un viaje a Oregón (Estados Unidos).

"Volví cansada y pesada y le pregunté, porque estaba de cara al Europeo, como limpiarme, pero no es un producto prohibido, si lo hubiera tomado, en todos estos años hubiera dado positivo con controles casi semanales. No tengo nada que esconder", recordó.

Por otra parte, Domínguez ha afirmado que sigue considerando a César Pérez su entrenador. "Mi entrenador sigue siendo él, pero está imputado y no sé si puede serlo. Yo llevo muchos años con un plan similar y eso es lo de menos", indicó la atleta, que ya ha empezado los entrenamientos después de haber sido madre en mayo aunque aún no ha corrido ni ha hecho elíptica.