Copa Confederaciones

32-27 España se completa

Une un buen ataque a su seguridad defensiva y destroza a Noruega

32-27. Hombrados acerca a España a las semifinales
32-27. Hombrados acerca a España a las semifinaleslarazon

Avanza el Mundial y España se gusta. Ya no es sólo un equipo que defiende bien, con garra y que recurre a la épica para remontar. Ayer, ante Noruega, se completó. La intensidad defensiva fue la de siempre y tuvo la eficacia habitual, con papel protagonista para Hombrados en la portería, pero en ataque se vio a un equipo más vivo, con velocidad en el desplazamiento de la pelota. Y uniendo ambas facetas «La Roja» destrozó al conjunto nórdico y tuvo por fin una jornada «tranquila». Es verdad que la defensa de Noruega no es tan dura como la de Francia o Alemania, pero España crece y crece con el torneo. El objetivo era quedar entre los siete primeros para estar en el Preolímpico, y está cerca. La ilusión, que era llegar a semifinales, ya no es sólo un sueño. También está a un paso. Mucho más después de que Alemania ganara ayer a Islandia, el próximo rival de España. De todas formas, será un duelo decisivo.

Hombrados se convirtió en un muro. Intimidó a los lanzadores «vikingos» con paradas desde el primer momento o deteniendo los tres tiros de siete metros que tuvo en contra. Noruega tardó casi nueve minutos de la segunda parte en marcar un gol, incapaz de hacer daño a la defensa 5-1 que plantea Valero Rivera y que tanto daño hace a los rivales. Cuando lograron anotar era el 19-13 (min 38:49). España ya había dado el estirón con un parcial de 6-1 mediada la primera parte.

Valero utilizó a todos sus jugadores menos a Sterbik, que esta vez descansó. Iker Romero sigue espectacular en los penaltis (ayer seis de seis) y el resultado llegó a poner a España nueve goles por delante (27-18, min 52:11). Sólo la relajación final lo redujo a casi la mitad.