Baloncesto

Castilla-La Mancha
Para Cospedal la clave no está en la supresión de las diputaciones provinciales sino en cómo se administran las instituciones públicas y, de hecho, recalcó, que las gobernadas por los socialistas han aumentado el número de asesores. Ante esta evidencia, la secretaria general del PP, aconsejó al Gobierno que elimine los más de 500 asesores con que trabajan en Presidencia del Gobierno y que, según dijo, cuestan alrededor de 550 millones de euros.
Tras la reunión del comité de dirección, Cospedal explicó que la cuestión debe centrarse no en las instituciones sino en «cómo se administran y se rigen las instituciones», ya que, hay diputaciones provinciales que tras las elecciones del pasado mes de mayo han hecho «grandes planes de austeridad» mientras que otras, «gobernadas por el PSOE, han incrementado el número de asesores que quieren contratar».
Cospedal explicó que el PP se presentará a las elecciones con un plan de racionalización y reordenación de las administraciones públicas que pretende evitar la duplicidad de competencias entre el Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos e incluso las mancomunidades de municipios, algo que supondrá «un ahorro muy importante».
Asimismo, destacó que la deuda del conjunto de las diputaciones provinciales asciende a 3.000 millones de euros, sobre los más de 750.000 millones de euros a que asciende la deuda global del conjunto de las administraciones públicas. Es más, añadió que «la mayoría del déficit en el conjunto de las administraciones públicas está generado por el Estado», algo que, según dijo, el Ejecutivo «nunca quiere decir ni reconocer».
En cuanto a las medidas que el PP plantea para reformar las diputaciones y el conjunto de las administraciones, indicó que su partido quiere que «deje de haber los elevadísimos costes que hay hoy» en las administraciones públicas.
Baloncesto
Apuntes para una falsa polémica