Elecciones andaluzas

El PSOE hará una convención «para hablar de los municipios no de nosotros»

Los próximos días 12 y 13 el PSOE celebrará en Sevilla su convención municipal, un encuentro que servirá para respaldar al candidato socialista a la Alcaldía sevillana, Juan Espadas, y al que asistirán más de 2.000 concejales.

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario de Política Municipal del partido, Antonio Hernando, quiso remarcar ayer que la cita servirá «para hablar de los municipios, no de nosotros», en clara referencia a la reciente Convención Nacional del PP celebrada también en la capital hispalense.

A su juicio, será una reunión «útil para los ciudadanos» en la que se fijarán los ejes vertebradores del programa electoral que el partido aprobará en marzo. Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró que en la convención «huiremos de la foto fácil y de los que quieren dinamitar lo que nos hace iguales».

Durante la convención, que será clausurada por José Luis Rodríguez Zapatero, se organizarán cuatro mesas de trabajo que estarán presididas por los ministros Manuel Chaves, José Blanco, Rosa Aguilar y Valeriano Gómez. Según Hernando, las propuestas electorales de los candidatos socialistas tendrán como base la creación de empleo, la austeridad y la transparencia.