Bilbao

«Sois el referente moral de la sociedad» por José María AZNAR

Aunque José María Aznar se encuentra en EE UU, no quiso dejar de apoyar a las víctimas a través de una carta a LA RAZÓN.

Aznar apoya a las víctimas para que ETA no se beneficie del juego democrático.
Aznar apoya a las víctimas para que ETA no se beneficie del juego democrático.larazon

«Quiero expresar mi convencimiento de que la convocatoria de hoy tendrá un gran apoyo por parte de los ciudadanos, que han dado una respuesta ejemplar cada vez que se les ha pedido. A pesar de que, en contra de lo que hubiera deseado, no podré asistir a la manifestación de Madrid, me adhiero en la distancia a esta iniciativa de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Y lo hago porque comparto totalmente su reivindicación para evitar que ningún grupo vinculado a una banda terrorista logre representación política y se beneficie del juego democrático. Las víctimas del terrorismo tienen todo el derecho a expresarse, a ser escuchadas y a reclamar memoria, dignidad y justicia. Es por ello que quisiera hacer llegar mi reconocimiento a todos los colectivos que se han adherido a la convocatoria de hoy, a las que animo a preservar la unidad como uno de los grandes valores que hacen de las víctimas el gran referente moral y cívico que son para la sociedad española».
 

«Hay que oponerse a negociaciones»
Iñaki Arteta
Fotógrafo y director de cine
«La manifestación de hoy en Madrid es importante porque es apoyar a las víctimas del terrorismo con el fin de derrotar a ETA y su entramado político y porque hay que oponerse a todas las negociaciones», asegura el cineasta nacido en Bilbao y galardonado con múltiples premios.

Santiago Abascal
Presidente de DENAES
«Es muy importante lanzar un mensaje al Gobierno y a los políticos de que España quiere la victoria del terrorismo. No quiere diálogo ni tomas de temperatura. No queremos jueces que lleguen al extremo de la traición ni chivatazos como el Faisán, ni votos particulares que legitimen a terroristas para volver a las instituciones».

Rosa Díez
Líder de UPyD
«Al asesinar a cientos de personas querían destruir la democracia y no pueden volver a las instituciones. Además, hay demasiados signos externos que indican que algunos les van a dejar pasar como EA, que les va a acoger en sus listas, el PNV que los avala o como el lendakari que sostiene que lo más razonable es que estén en las instituciones».

Maite Pagaza
Presidenta Fundación de Víctimas
«Desear la derrota de ETA y buscar que muchos se unan a esa idea fundamental es absolutamente razonable. No podemos decir que el mundo de ETA haya evolucionado de manera que tengamos la certeza de que no van a volver a las instituciones para imponer su estrategia totalitaria».