Primera División

Equipos Primera División

Obligado a más por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

El Madrid ha ganado la Liga, que sólo es la primera parte de la parte contratante. Ahora, está obligado a más. Dos títulos en dos años no es el éxito que cabe aguardar de una plantilla en la que se han invertido tantos millones. La historia del club obliga a más. Debe aspirar a consolidar su condición de aspirante a todo y hallar mayores rendimientos nacional e internacionalmente. Le queda la difícil misión de apuntalar el equipo. La plantilla actual será remodelada y en esa función habrá que tener más tino del demostrado, porque no basta con ser generoso en las contrataciones. Hay que fichar de acuerdo con las reales necesidades y, por supuesto, sopesando las condiciones de quienes se han de incorporar.

El club tiene la ventaja de que la responsabilidad en las contrataciones está en manos del entrenador, pero si no se puede cargar a un directivo el error de Altintop, Sahin o Coentrao, fallos por cuestiones de calidad y desmesura económica, sí se debe exigir al alto mando que acierte. Y en ello están concernidas entradas y salidas. No es fácil hallar jugadores que mejoren la calidad actual, pero sí despedir a algún jugador de los que existen pocos en el mercado, como es el caso de Higuaín. El Madrid debe aspirar a tener en el vestuario dos futbolistas como él y Benzema, compatibles y necesarios para las rotaciones. Con ambos se mantiene nivel óptimo. Ningún club tiene dos de tal categoría.

Posdata. La República salvó Cibeles de los bombardeos con sacos terreros. Ahora hay que protegerla de entusiasmos indescriptibles.