Parlamento Regional

La petición de comisiones de investigación copará el primer pleno de Corts

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Las peticiones de comisiones de investigación planteadas por los grupos de la oposición en Les Corts sobre cuestiones como el caso de desvío de fondos de cooperación o el accidente del metro centrarán el primer pleno ordinario del actual periodo de sesiones, en el que no habrá control al Consell.

Este primer pleno tiene previsto debatir la propuesta de creación de una comisión no permanente especial para el estudio de las causas y consecuencias de los incendios forestales de Andilla y Cortes de Pallás y para la revisión de la política general del Consell, a propuesta del grupo parlamentario de EU.

Los grupos de EU y PSPV plantean la creación de una comisión sobre el accidente del metro del 3 de julio de 2006, mientras que Compromís pide que se investigue el asesoramiento a trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana de lo que debían decir en la primera comisión de investigación sobre este suceso.

Igualmente, los tres grupos parlamentario de la oposición propondrán la creación de una comisión no permanente de investigación relacionada con el caso de robos y desaparición de bebés y adopciones irregularidades sucedidas en la Comunitat Valenciana. El primer pleno de sesiones también debatirá la creación de sendas comisiones sobre la contratación y sobrecostes de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, a propuesta de EU, y sobre las actuaciones para realizar grandes eventos, que reclama el grupo socialista.

Por otra parte, hoy se celebrará comisión de investigación de la CAM, y de Radio Televisión Valenciana.