Cataluña
El preacuerdo entre las prisiones y Justicia incluye rebajas salariales
Barcelona- El director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Ramon Parés, valoró ayer la «responsabilidad» de los sindicatos de funcionarios de prisiones tras el preacuerdo alcanzado sobre sus reclamaciones laborales, a la espera de que éste sea refrendado por las plantillas de las cárceles.
Representantes de los funcionarios y de Justicia firmaron el viernes un preacuerdo en la negociación de los ajustes, que prevé rebajas en complementos salariales y días festivos. Este avance pondría fin por el momento a la negociación que durante más de un mes han mantenido ambas partes, con duras protestas que provocaron el bloqueo de los accesos a centros penitenciarios.
Parés afirmó que si finalmente el preacuerdo es ratificado por las plantillas de prisiones, «será muy positivo» desactivar este conflicto. Según las condiciones del borrador del preacuerdo que ahora está sobre la mesa, los funcionarios de prisiones conservarían un complemento retributivo de 110 euros que la administración pretendía eliminar, aunque todo está por confirmar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar