Pontevedra

Un hombre confiesa el asesinato de su mujer en Vigo

La Policía halló el cuerpo de la fallecida boca abajo en el pasillo de la vivienda y un cuchillo ensangrentado cerca

Un hombre de 41 años se ha entregado sobre primera hora de la tarde de este martes en la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo (Pontevedra) para reconocer que había matado a su mujer en la residencia familiar.

Los agentes policiales, una vez que acudieron al lugar de los hechos, hallaron el cuerpo de la fallecida boca abajo en el pasillo de la vivienda y un cuchillo ensangrentado cerca. Los vecinos han apuntado que la pareja estaban en trámites de separación, mientras que fuentes de la investigación han confirmado que no constan denuncias previas por maltratos.

A las 14.45 horas, el marido de la víctima acudió a la Comisaría de la Policía Nacional y confesó que había matado a su mujer. Tras ello aportó la dirección de la vivienda en la que residía la familia, Camiño Breadouro número 65, situada en la parroquia de Coruxo, en la zona de Carrasqueira.

Hasta allí se trasladó una patrulla policial con el fin de verificar la información facilitada por el hombre. Al llegar, los agentes vieron a la mujer, de 39 años, muerta boca abajo en el pasillo del inmueble, así como localizaron un cuchillo manchado de sangre.

De igual modo, al lugar se desplazó, además, una comisión judicial, y efectivos de la Policía Científica y Judicial para inspeccionar la vivienda, según han explicado fuentes de la investigación a Europa Press.

La comisión judicial se presentó sobre las 17.00 horas y la jueza ordenó el levantamiento del cuerpo de la mujer, que fue trasladado por un coche fúnebre sobre las 18.25 horas al Hospital Nicolás Peña para la realización de la autopsia.

No constan denuncias previas por malos tratos

Los primeros indicios, según las mismas fuentes, apuntan a que el crimen fue cometido con un arma blanca. Una vez que los agentes comprobaron que la información era cierta, el hombre, que trabajaba de carpintero, quedó detenido en comisaría a la espera de prestar declaración y ser dispuesto a disposición judicial.

Por su parte, vecinos de la vivienda en la que fue encontrada la fallecida manifestaron, en declaraciones a los medios, que era una pareja "discreta"y que nunca había presenciado discusiones entre ellos.

También han apuntado que la pareja, que tiene dos hijos mellizos de ocho años de edad, estaba en trámites de separación y que, de hecho, hacía algunos meses que ya no vivían juntos. No obstante, fuentes de la investigación han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos.

La ocupante de la casa de al lado ha declarado que este martes, sobre las 14.00 horas, escuchó "un ruido muy grande", pero no le dio importancia hasta que la llegada de la policía confirmó "que había pasado algo".

Dos días de luto oficial en Vigo

Los hechos acaecidos han sido condenados por el Gobierno municipal de Vigo, que ha declarado dos días de luto oficial a consecuencia del asesinato de la mujer, vecina de la localidad. Además, fuentes municipales afirman que la Policía Local de Vigo ya ha ofrecido a la familia todo el apoyo del Ayuntamiento.

Así, tanto el miércoles como el jueves las banderas ondearán a media asta y, además, para el miércoles a las 11.00 horas ha sido convocada una concentración en la Praza do Rei, donde se ubica el Consistorio, en la que se guardarán tres minutos de silencio en memoria de la mujer fallecida.

A través de un comunicado, el alcalde, Abel Caballero, ha manifestado su "enérgica condena"ante el crimen, el cual lo ha calificado como "un acto terrorista intolerable, de la máxima gravedad".

Al mismo tiempo, el regidor socialista ha afirmado que este suceso resulta "absolutamente rechazable por su dimensión de violencia y más aún por ser violencia de género, violencia en el hogar y en la familia".

A ello ha añadido la voluntad de la ciudad de mantener su convivencia pacífica, condenar "colectivamente este asesinato y ofrecer a la familia de la víctima el apoyo del gobierno municipal, su cercanía y su cariño". "La ley debe caer con toda rigurosidad sobre el asesino", ha asegurado el alcalde.

Por su parte, el PP de Vigo también ha manifestado, a través de un comunicado, su "repulsa"a la violencia de género y ha trasladado sus condolencias a la familia de la mujer asesinada. "Los políticos tenemos una asignatura pendiente con la sociedad y un duro trabajo por delante para evitar que se repitan estos casos de violencia de género", ha asegurado la formación 'popular'.