Benedicto XVI

El Papa pide a los jóvenes que no se alejen de Dios

Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes que no se alejen de Dios por "los ataques del mal que en los últimos tiempos han herido a la Iglesia"y por "la penetración del pecado en su interior, incluso en el corazón de la Iglesia", en el prólogo del nuevo resumen del Catecismo de la Iglesia Católica, llamado 'Youcat' preparado para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

El diario vaticano 'Osservatore Romano' ha adelantado el prólogo, en el cual el Pontífice ha recordado a los jóvenes que deben "conocer aquello que creen"con la misma precisión "que un informático conoce el sistema operativo de un ordenador".

Según ha explicado el Papa en el libro, los jóvenes tienen que "estar profundamente erradicados en la fe de sus padres"para poder resistir "con fuerza y decisión a los desafíos y a las tentaciones"del mundo actual.

Además, Benedicto ha subrayado que los jóvenes necesitan "de la ayuda divina"si no quieren sucumbir "a la tentación del consumismo o la pornografía"y si no quieren "traicionar a los débiles y a las víctimas de la violencia".

El Catecismo, ha explicado el Pontífice, exige "una nueva vida"y presenta el mensaje del Evangelio como "la perla preciosa por la cual vale la pena dar cualquier cosa". Por ello, el Papa ha pedido a los jóvenes que "estudien con pasión y perseverancia el catecismo"para mantenerse "en un diálogo con su fe".

Este nuevo complemento al catecismo es una selección del Catecismo de la Iglesia Católica que se ha editado en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y que se entregará a los jóvenes junto con la mochila del peregrino.