Valencia

Camps reitera en el Parlamento que la financiación del PP es transparente

El presidente aprovechó ayer dos errores dialécticos del portavoz del PSPV que estaba visiblemente nervioso.

Ricardo Costa bajó desde su recién estrenado escaño en la tercera fila para saludar al presidente Camps
Ricardo Costa bajó desde su recién estrenado escaño en la tercera fila para saludar al presidente Campslarazon

VALENCIA- La intervención ayer de Ángel Luna en Les Corts no fue de las más brillantes que se recordarán del parlamentario socialista. Visiblemente airado, Luna cometió el desliz dialéctico de decir que «en esta Comunitat, los empresarios han empezado a tener problemas cuando ha gobernado el PP».
Puesta en bandeja la réplica, el presidente entró a matar y dijo que «cuando mandaba el PSOE, algunos empresarios no tenía problemas para cometer irregularidades».
La segunda metedura de pata de Luna vino cuando le dijo al presidente que «presenta recursos para enmarañar el proceso y retrasarlo».
Segunda vuleta al ruedo: «en el nuevo sistema judicial y de persecución policial que Luna propone, figura que quien es acusado no puede recurrir ni presentar informes». La bancada «popular» rompió en aplausos y carcajadas.
Más tarde, Luna señaló en los pasillos que el presidente contestaba con «gracietas».
El síndico socialista preguntó al presidente cuáles eran los motivos de satisfacción por el traslado de la causa al TSJ de Valencia, a lo que Camps alegó que el auto implica que los informes de la Generalitat demuestran que siempre se ha obrado «con transparencia, con corrección y de acuerdo a derecho».
Además, dijo que el PP «está excepcionalmente y bien financiado».
Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, dijo que el auto del TSJM «hipoteca la acción y daña el prestigio del Gobierno valenciano, y aprovechó para dar la bienvenida de nuevo a la política a Ricardo Costa, al que atribuyó estar «en el tres en raya del peligro de la política valenciana».
Camps replicó que el único tres en raya son el Bloc, Iniciativa y Verds, que pretenden reeditar aquí el tripartito catalán, por haber convocado para el próximo 9 d'Octubre una «manifestación de reivindicación nacional del país», ajena a la realidad valenciana.