Cuenca

El silencio cómplice de Fran y Lolita

Ni el torero ni la cantante niegan haber mantenido una relación

Francisco Rivera posa ante el stand conjunto de Cuenca y Ronda en Fitur
Francisco Rivera posa ante el stand conjunto de Cuenca y Ronda en Fiturlarazon

Las lidias más comprometidas para un diestro no siempre se hacen sobre la arena y Francisco Rivera ha preferido atajar las polémicas declaraciones de Charo Vega –que confirman la relación que el torero habría mantenido hace años con Lolita– haciendo un quiebro a las palabras de la amiga íntima de su madre: «Si alguien tiene que hablar de eso somos Lolita o yo, no mi tía Charo. No es nadie para hablar de eso», aseguró el torero durante su visita a Fitur para apoyar la promoción turística de Cuenca y Ronda. Sin embargo y, a pesar de la rotundidad del matador, ni él ni la cantante negaron que esa historia entre ambos haya existido realmente.

El diestro suavizó el toque de atención a su tía defendiendo el cariño que siente por ella: «La quiero, la adoro», confesaba. Sin embargo, Charo Vega se lució en detalles a la hora de explicar la relación que mantuvo su sobrino con la mayor de los Flores. «Lolita me invitó a comer porque yo estaba un poco mosca y le dije: ‘‘¿Tú no...?'', y me contestó con una cara horrorizada: ‘‘Sí''», relataba Charo. Aunque Carmen Ordóñez parecía estar al tanto de esta relación –sin que le importase demasiado–, las declaraciones de su amiga dejan en una difícil situación a Lolita, quien para atajar los rumores de una relación con Francisco Rivera confesó haber tenido un romance con Paquirri durante el año 1979 y la primavera de 1980. Así, en una entrevista en 1997, la cantante contaba que: «Yo del único Fran Rivera que he estado locamente enamorada es de Fran Rivera Pérez Paquirri y eso sucedió hace veinte años». Pero ahora que se ha confirmado que también mantuvo una relación con el hijo mayor de Paquirri –aunque Lolita asegure que «no tengo nada que decir»–, las similitudes entre ambas historias se disparan. Más allá de los rasgos físicos que Francisco Rivera comparte con su padre, parece que los dos habrían conseguido robarle el corazón a la cantante. Según las declaraciones de Charo Vega, Lolita se habría quedado tan prendada de Fran Rivera como un día lo estuvo de su progenitor. De hecho, la ruptura de esta relación pudo causar un hondo dolor a la mayor de los Flores: «La que lloraba sin parar era mi Lolita», aseguraba su amiga Charo.


El tercero en discordia
Sin embargo, la situación todavía se torció más cuando la íntima de Lolita y Carmina desveló otra relación que la cantante habría mantenido oculta y que la uniría al sobrino de Paquirri, Canales Rivera, a la sazón, primo de Fran. Un «affaire» que añade un nuevo eslabón en los secretos amorosos de la familia.

Al margen de las declaraciones y de que hayan podido compartir amoríos con Lolita, la riña entre los primos se debe a los toros. Canales Rivera acusó a Francisco de haber vetado su entrada en muchos carteles. Algo que el hijo de Carmina Ordóñez calificó de «tontería».



Un torero entre dos ciudades
El diestro ha querido convertirse en el embajador del hermanamiento turístico entre las ciudades de Ronda y Cuenca, y consiguió transformar el stand de Fitur –ubicado en el pabellón siete de la feria– en el centro de todos los flashes. A Francisco Rivera le sobraron palabras de elogio para ambos municipios, aunque él está vinculado de forma muy estrecha al pueblo malagueño. «Me siento rondeño de corazón. Allí está la casa de mi abuelo y es un centro de reunión para toda la familia», confesó. Por este motivo no dudó en mostrar su colaboración con este proyecto de promoción turística en el que ha hecho alianza con la ciudad manchega de Cuenca. «Creo que es una iniciativa espléndida. Me parece un hermanamiento muy logrado porque ambos son sitios especiales», explicó. De Cuenca no sólo destacó su cuidada gastronomía y el encanto de sus calles, sino que también quiso hacer una alusión especial a su plaza de toros, donde Rivera Ordóñez formado parte del cartel en numerosas ocasiones. En este sentido, pocas plazas despiertan tanto entusiasmo en el diestro como la de Ronda, en donde se celebran las tradicionales corridas Goyescas. ¿Un cartel ideal?: «Antonio Ordóñez, Luis Miguel Dominguín, Francisco Rivera Paquirri, Cayetano Rivera y Francisco Rivera Ordóñez», dice sin dudar.