Comunidad de Madrid

Le estalla una bombona de gas en la cara

Un hombre de 51 años resultó ayer herido muy grave como consecuencia de una deflagración de gas propano en su piso de Parla. En el suceso, que tuvo lugar en la calle Monte Sinaí de la localidad, también resultó herido leve otro varón de 17 años.

El edificio de la calle Monte Sinaí de Parla no sufrió daños graves por la explosión de gas propano, salvo los cristales rotos de las ventanas
El edificio de la calle Monte Sinaí de Parla no sufrió daños graves por la explosión de gas propano, salvo los cristales rotos de las ventanaslarazon

MADRID- Según explicaron los bomberos de la Comunidad de Madrid, la fuga de gas provenía de la caldera, que tuvieron que controlar y sanear las puertas y ventanas afectadas por la onda expansiva. La vivienda no sufrió daños estructurales, tampoco el resto de pisos del edificio.

La versión de los vecinos
Sin embargo, entre los vecinos la versión de lo sucedido era mucho menos fortuita. Según explicaron a LA RAZÓN, el herido de mayor gravedad estaría «manipulando» la bombona, que alimenta la caldera de la casa, cuando se produjo la deflagración. Al respecto, una mujer que vive en el piso siniestrado se negó a dar explicaciones de lo sucedido.

El hombre que sufrió con mayor violencia las consecuencias del escape de gas propano fue atendido por el SUMMA de quemaduras inhalatorias y también en un brazo. Debido a la gravedad de su estado, fue evacuado en una UVI al hospital de Getafe. El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid atendió también a un varón de 17 años que presentaba lesiones leves y que fue trasladado trasladado al hospital de Parla, y, además, trataron a una mujer con una crisis de ansiedad.

Los vecinos también explicaron que se escuchó «una explosión fuerte» pero que finalmente no ha sido «tan grave» como pareció en un principio, aunque «el susto fue considerable», puesto que aseguran que el hombre de 51 años, «vecino de toda la vida», había salido por su propio pie. «Han saltado todos los cristales de las ventanas», explicó la vecina del edificio contiguo, motivo por el cual la policía acordonó la zona.

Por su parte, la vecina que vive debajo de la vivienda en que se ha iniciado el suceso relató a Europa Press que no estaba en casa en el momento de la exploción pero que se encontró «muchos cristales rotos» en la calle que finalmente no eran suyos. «Y mire que no son muy buenos, porque son los de la constructora, pero no se han roto», añadió.

 

El peligro en casa
- Dos mujeres resultaron heridas, una de ellas con quemaduras en la cara y en las manos, el pasado viernes en una explosión de gas en Navalafuente.
- El 15 de septiembre, un joven de 20 años y un hombre de 36 resultaron heridos en Villaverdeal por una explosión de gas.
n Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración al estallar una bombona de butano en un piso de Tetuán, que quedó destrozado.