Vacaciones

«Salimos al encuentro del turista para invitarles de corazón»

«Salimos al encuentro del turista para invitarles de corazón»
«Salimos al encuentro del turista para invitarles de corazón»larazon

Dispuesta a dar a conocer las bondades de su tierra en la capital española, Yolanda Perdomo visitó Madrid esta semana para apoyar la «Operación déjalo todo y ven» desarrollada por el Gobierno de Canarias. En pocos minutos, la calidez de sus palabras dejan entrever la pasión que siente por su tierra. Y es precisamente esa pasión la que quiere transmitir al viajero. -Gracias a la creación de los «voluntarios», Canarias es el primer destino que sale al encuentro del turista. ¿Cómo surgió la idea?-Es imposible contar todo lo que nos diferencia de otros destinos turísticos en una campaña de promoción al uso. Somos siete islas con una diversidad impresionante y esto hace que parte del archipiélago sea desconocido. Salimos al encuentro del turista activamente porque no queremos que su visita sea un mero acto mercantil, sino que la intención es invitarles de corazón. Queremos interactuar con ellos y qué mejores embajadores que los jóvenes canarios. Además, con esta iniciativa hemos conseguido dos cosas en una: una campaña de autoestima y otra de sensibilización de nuestra gente con el turismo. -¿El «boca a boca» es la herramienta más eficaz en la promoción turística?-Sin duda. Lo más importante en este sentido es hacer las cosas con corazón, y esto te lo dan las personas. Los canarios y la gente que nos visita, con su propia experiencia, son los que transmiten la cara más auténtica del destino. Creo que la palabra clave de esta iniciativa es compartir, ya que en la nueva era digital compartir es fundamental.-¿Qué tipo de viajeros busca Canarias?-Con esta operación buscamos a turistas que se adapten al perfil de nuestros cuatro clubes turísticos, porque queremos demostrar que en Canarias hay un valor añadido al sol y la playa. Tenemos actividades que permiten darle al viajero paquetes a medida y una oferta especializada en turismo familiar, de salud, de aventura y de gastronomía.-¿Considera que diversificar la oferta es fundamental para tener éxito?-Por supuesto. Hoy en día la clave es la especialización, si no, no se puede competir. Hay muchos destinos con una oferta muy competitiva. Afortunadamente nosotros tenemos una tradición turística muy consolidada. Tan sólo hay que reordenar la oferta y empaquetarla de cara a determinados perfiles de viajeros. Puedes viajar muchas veces a Canarias y vivir experiencias distintas gracias a esa diversificación. Ya no se puede vender al viajero un paquete rígido.-¿Qué expectativas hay de cara a este próximo verano?-Muy buenas. La capacidad aérea contratada ha crecido un 15 por ciento.