Ibiza

La grandeza de ser extravagante

La duquesa siempre lleva gafas de sol con siluetas «maxi» por dos motivos: uno, claramente «fashion», ya que siente especial adoración por los accesorios de todo tipo.
La duquesa siempre lleva gafas de sol con siluetas «maxi» por dos motivos: uno, claramente «fashion», ya que siente especial adoración por los accesorios de todo tipo.larazon

El verano es su gran momento. La Duquesa de Alba, amante de la libertad en todos los sentidos, nos deja en agosto algunos de los estilismos más extravagantes, originales y atrevidos de cuantos podamos ver. Suele ir primero a San Sebastián, donde ya empieza a sacar a la luz sus explosivos «looks» con colores llamativos, estampados de todo tipo, gran profusión de complementos y las chaquetitas de punto que tan bien vienen en el norte. Pero cuando llega a Ibiza y a Marbella es cuando se muestra más ella. Sus biquinis tropicales, caftanes refrescantes y pendientes, bolsos, collares y tocados hacen que las vacaciones cobren sentido. Estando la Duquesa, ¿quién echa de menos los posados de Ana Obregón?

l Hippie pero no «chic»
Conviene hablar con propiedad cuando al estilo de la Duquesa de Alba se refiere. Por supuesto que su estilo se puede calificar como hippie, a juego con su espíritu, pero nunca «chic». Ni falta que le hace. Doña Cayetana adora las mezclas imposibles de prendas amplias con todo tipo de «prints», bailarinas de las baratas, bolsitos «horteras» y esas pulseritas que suele llevar en el tobillo, a modo de amuletos, y durante todo el año, incluso bajo esas medias de rejilla que luce como si tuviera 20 años. Mención especial para las zapatillas Kelme de estampados y colorines imposibles que luce a menudo, sobre todo en los viajes que hace durante el año, y de las que su hija Eugenia fue imagen (fallida) hace algunas temporadas.
.
l Pasión por los mercadillos
Es fácil verla pasearse por los mercadillos hippies de Ibiza o Marbella comprando todo tipo de artículos, a cada cual más colorista y llamativo, que luego combina alegremente y luce feliz. Es cierto que la Duquesa recurre a Victorio & Lucchino para ocasiones especiales. Pero en verano, sus gustos son muy otros y mucho más «low cost». Mientras otros famosos evitan ser fotografiados comprando gangas por miedo a perder estatus, la Duquesa, Grande de España y de espíritu, disfruta haciéndonos disfrutar a los demás con sus divertidas estampas veraniegas.