Caracas

De Arístegui: «Este régimen es un dislate que va a la deriva»

El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, confirmó ayer a este diario que el régimen chavista aún estudiaba su expulsión del país por las declaraciones que realizó al canal de televisión opositor Globovisión y en las que aseguró que en Venezuela «se ha producido una gravísima regresión de las libertades».

De Arístegui: «Este régimen es un dislate que va a la deriva»
De Arístegui: «Este régimen es un dislate que va a la deriva»larazon

El propio canciller venezolano, Nicolás Maduro, después de negar que se hubiera ordenado la expulsión de De Arístegui, lo aseguró al canal oficialista Telesur: «Esa información es falsa [la referente a la orden de expulsión], es una especulación periodística, lo que sí es cierto que estas declaraciones que ha hecho este señor del Partido Popular de España se están evaluando. El poder electoral, que es el poder rector del proceso, las está evaluando».

De Arístegui reiteró en conversación telefónica con LA RAZÓN –mientras acompañaba al alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma– que en sus manifestaciones no hizo referencia alguna al proceso electoral. «Hasta en las televisiones chavistas lo han emitido y se puede ver claramente que no hay nada. Dicen ahora que no hubo orden de expulsión, pero a mí me lo comunicaron desde el Ministerio de Exteriores español. Es todo una farsa de este régimen disparatado que va a la deriva. Es un dislate. El canciller Maduro se contradice a sí mismo con sus declaraciones. Están mintiendo. Hubo una orden de expulsión porque es lo que me dijeron desde Exteriores», manifestó entre muestras de apoyo de los caraqueños al diputado popular. «Ahora dicen que lo están estudiando. Pues como no se den prisa me voy antes de que me echen», añadió. La delegación del PP regresa hoy a España con la intención de ofrecer una conferencia de prensa antes de su salida. Asímismo, De Arístegui denunció que representantes chilenos de extrema izquierda, invitados por el oficialismo, «están haciendo toda clase de comentarios sin ninguna represalia».