Cieza

El Registro de Menores de Familia y Civil se mudan a la Ciudad de la Justicia

Más de medio centenar de juzgados ya trabajan desde la nueva sede

Imagen de la fachada de la nueva infraestructura judicial de la ciudad de Murcia
Imagen de la fachada de la nueva infraestructura judicial de la ciudad de Murcialarazon

MURCIA- El Registro Civil, de Menores y de Familia ha comenzado a funcionar hoy en la Ciudad de la Justicia de Murcia, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Así, más de medio centenar de juzgados se han mudado a su nueva sede que dispone de siete plantas y cerca de 36.000 metros cuadrados de edificabilidad. Este cambio permitirá acabar con el problema de la dispersión judicial y avanzará en el nuevo modelo organizativo de la Oficina Judicial.
El nuevo espacio de trabajo se ubica en la avenida de la Justicia y se han trasladado allí el Registro Civil de Murcia, los Juzgados de Familia 1 y 2 y la Fiscalía de Familia, los Juzgados de Primera Instancia 12, 13 y 14, y los Juzgados y Fiscalía de Menores. En este cambio los números de teléfono de los distintos órganos no varían, ya que permanecen los actuales.
Cerca de 3.300 personas acudirán cada día a la Ciudad de la Justicia que dispone de 24 salas de vistas y otras 16 habilitadas para el caso de que fueran necesarias. Además, la nueva sede cuenta con un sistema de extinción de incendios por gas que permite detectar el humo, evitando el incendio antes de que ocurra para evitar la pérdida de archivos. Esta fórmula también la utiliza la Casa Real Danesa para conservar sus archivos reales.
La finalidad de la creación de la Ciudad de la Justicia persigue concentrar las sedes judiciales y contribuir a la rapidez del sistema al aglutinar a todos los estamentos jurídicos en el mismo hábitat común.
La Ciudad de la Justicia comenzará hoy, 1 de octubre, tras diez meses de retraso cuando las previsiones afirmaban que la nueva sede abriría sus puertas a finales del año 2011. La infraestructura judicial se suma a las estrenadas recientemente en Cieza, Totana y Jumilla.