Irlanda

Detenido por fraude el ex director de finanzas del Anglo Irish Bank

La Razón
La RazónLa Razón

Dublín/Nueva York- Las irre-gularidades financieras están saliendo a la luz en ambos lados del Atlántico con nuevos casos de fraude. En Europa, el problema se centralizó ayer en Irlanda. La Policía del país (Garda Síochána) detuvo, por segunda vez, al ex director de finanzas del nacionalizado Anglo Irish Bank, William McAteer, acusado de presuntos delitos de fraude, según la Radiotelevisión irlandesa (RTE).Dicha entidad irlandesa fue una de las principales culpables del estallido de la burbuja inmobiliaria en el país en 2008, debido a la facilidad con la que concedía créditos de alto riesgo.

Por otra parte, desde EE UU, también llegaron noticias de posible fraude. Un directivo de MF Global, que se declaró en quiebra el lunes, admitió ante las autoridades que el banco utilizó cientos de millones de dólares de sus clientes para financiar los negocios de la entidad.

El dinero estafado por MF Global podría rondar los 950 millones de dólares (691 millones de euros al cambio); pero, tras la declaración de suspensión de pagos de la compañía, la cifra se redujo hasta los 700 millones (509 millones de euros), según «The New York Times».