Lorca
Energía verde para producir envases alimentarios
La empresa Coopbox Hispania, especializada en envases para alimentos frescos, se ha aliado con el proveedor de energía Axpo Iberia para conseguir que el total del suministro eléctrico de sus instalaciones en Lorca sea enteramente de origen renovable, según ha indicado en un comunicado.
Ha detallado que, a través de esta iniciativa, la empresa murciana ha desarrollado un plan de acción pionero en su sector para reducir el impacto sobre el medioambiente de sus procesos de fabricación, en el marco de las líneas estratégicas establecidas por el grupo Coopbox a nivel europeo.
Según las estimaciones del consejero delegado de Coopbox, Massimo Dellacasa, esta decisión "supondrá una reducción anual de emisiones de 2.000 toneladas de CO2, el equivalente a la cantidad producida por 1.000 coches cada año".
Mediante el cambio de proveedor de energía y la adopción de diferentes medidas medioambientales, Coopbox espera conseguir una importante reducción de la huella de carbono de sus bandejas, que ya han logrado reducir a la mitad su peso en relación con otros envases similares envases de plástico rígido.
Coopbox Hispania produce bandejas en poliestireno expandido para el envasado de carne, pescado y fruta fresca, formadas en un 98 % de aire para ofrecer la máxima protección a los productos pero con un mínimo consumo de plásticos, que son fácilmente reciclables al estar compuestas por un único material.
Axpo Iberia, filial del grupo suizo Axpo en la Península Ibérica desde 2002, está especializada en la comercialización de electricidad y gas; gestión de energía de productores de régimen especial; y trading de electricidad, biomasa y CO2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar