Operación Policial

Madrid aumentará la presencia policial en las calles para evitar robos

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes un aumento de la presencia policial en las calles como "efecto disuasorio"frente al delito, en respuesta a los últimos robos sufridos en la capital en las últimas horas y que han afectado a dos tiendas de moda y a un concesionario de vehículos de alta gama.

Cifuentes, que ha presidido en Alcorcón la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, ha señalado que este tipo de robos "a gran escala"es "muy llamativo", si bien "lo que incrementa y hace que la sensación de inseguridad sea mayor es el pequeño delito, el hurto y el delito que sufre el ciudadano directamente".

No obstante, la delegada del Gobierno ha querido subrayar el "buen trabajo policial"que se está desarrollando, y ha indicado que este tipo de atracos a gran escala "normalmente siempre van acompañados de detenciones". "La policía está investigando y estoy segura de que pronto habrá detenciones", ha señalado.

A este respecto, Cifuentes ha incidido en que "el trabajo policial es muy bueno", si bien ha adelantado que se incrementará la presencia policial en las calles "para que haya un efecto disuasorio frente al delito", a lo que se unirá un aumento de "todas las medidas que fomenten la prevención del delito".