Barcelona

CiU no acepta la moratoria de la prohibición de los toros hasta 2015

La Razón
La RazónLa Razón

El Partido Popular de Cataluña reclamó ayer al gobierno de CiU que apoye la propuesta de retrasar hasta el 2015 la entrada en vigor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Del mismo modo, Ciutadans (C´s) insiste en que los toros queden fuera de la actual ley de protección de los animales.
 

Tanto el PP como C´s, partidos que en su momento votaron en contra de la prohibición de las corridas de todos en Cataluña, presentaron sendas propuestas en el Parlament sobre esta cuestión, ante la entrada en vigor de la ley en enero del 2012 y las correspondientes indemnizaciones que esta conllevará.


El portavoz del grupo popular, Enric Millo, ha pedido al ejecutivo convergente que apoye la iniciativa parlamentaria del PPC de moratoria hasta el 2015 dada la situación económica actual y los problemas de liquidez de la Generalitat.
 

«Pedimos a CiU una reflexión», solicitó el portavoz de los populares en el Parlament porque la liquidez de la economía catalana en el 2012 no será «suficiente para atender gastos que nos podemos evitar si no son necesarios como estas indemnizaciones».


Desde Ciutadans, su presidente Albert Rivera ha reiterado que Cataluña no puede permitirse pagar 300 millones de euros de indemnización por la supresión de las corridas que responden a un «capricho» de los nacionalistas.
 

El portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, no quiso recoger el guante que le lanzó Millo y fur muy tajante sobre esta cuestión: «Es una ley aprobada por el Parlament y las leyes se tienen que cumplir».