Sevilla
El «chófer de la cocaína» pide a la juez salir de prisión sin fianza
Sevilla- Juan Francisco Trujillo, ex chófer del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero e imputado por 22 delitos en el caso de los ERE fraudulentos, ha solicitado a la juez Mercedes Alaya su puesta en libertad sin fianza, informa Ep. Ninguno de los tres encarcelados por los ERE han podido conseguir la fianza. Guerrero tiene que reunir 250.000 euros y ha recurrido a una cuestación entre amigos y allegados a través de mensajes de móvil aportando un número de cuenta. La fianza más alta es la del ex consejero Antonio Fernández, de 450.000 euros. La Audiencia provincial sevillana ha rechazado recientemente el escrito de su abogado reclamando una rebaja de la cuantía. Se acerca agosto, los juzgados se paralizan, y las posibilidades de que los tres pasen todo el verano en prisión aumentan.
La petición del abogado del ex chófer se produce después de que no haya podido reunir los 150.000 euros de la fianza que le impuso el pasado día 14 de junio la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla para poder abandonar la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) donde se encuentra interno desde el día 21 de marzo.
En un auto, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial acordó excarcelar bajo fianza de 150.000 euros a Juan Francisco Trujillo, enmendando así los dos principios que había esgrimido en el auto de prisión sin fianza la juez Alaya: riesgo de fuga y destrucción de pruebas.
Trujillo llegó a confesar a la magistrada que se gastaba, junto a su jefe, el ex director general de Trabajo, 25.000 euros al mes en cocaína. Recibió 1,5 millones de euros en tres subvenciones de 450.000 euros y la falsa prejubilación de su madre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar