Consejo de Ministros

El PSOE pide al Gobierno y a bancos que paren los desahucios de vivienda única

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al Gobierno y a los bancos que, hasta que haya una nueva ley, detengan todos los desahucios de vivienda única.

 Valenciano ha hecho esta petición en su cuenta de la red social Twitter, después de que una mujer se haya suicidado en la localidad de Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda.

Precisamente el pasado miércoles Valenciano mantuvo una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para tratar de acercar posturas y acordaron que los detalles de las nuevas medidas para evitar los desahucios se concreten en encuentros posteriores de dos delegaciones de ambas partes.

Además, representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía han decidido mantener hoy contactos "urgentes e inmediatos"para ultimar una propuesta sobre períodos de carencia para evitar desahucios de viviendas en colectivos necesitados.

La intención del Gobierno es llevar su iniciativa a la reunión que tiene previsto mantener el próximo lunes con representantes del PSOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a la adopción de nuevas medidas que palíen el problema de los desahucios de viviendas, acrecentado con motivo de la crisis económica.