Actualidad

Tres ex presidentes opinan

La Razón
La RazónLa Razón

Fernando Martín
Presidente del Madrid, 60 días en 2006
Es el momento del Madrid

En los clásicos el resultado suele ser impredecible, por la igualdad que hay entre dos contendientes de la talla del Real Madrid y el Barcelona. Sin embargo, en estos momentos estamos ante el mejor Madrid de los últimos años, es cuando mejor está, y no es sólo el reflejo de su clasificación en la Liga. Sus triunfos son incontestables, golea con facilidad, en la Liga y en la «Champions». Se le ve con más fortaleza, más espíritu de lucha y más conjunción. En un partido de estas características nunca se puede prever el resultado, anticiparlo es un riesgo; pero si hay un encuentro en que el Madrid le puede ganar al Barcelona, es éste. El Madrid está en su momento. Sin duda. Es su oportunidad.

Ramón Calderón
Del 31 del VII de 2006 al 19 del I de 2009
El Madrid llega mejor

Aeste clásico llega mejor el Real Madrid que el Barcelona, con más moral y más fuerza. El Barcelona es un equipo extraordinario, de eso no se puede dudar, los resultados y los títulos le avalan; pero estoy seguro de que su sensación actual es que le resultará más difícil doblegar al Madrid, si lo comparamos con años anteriores. El partido se ganará por los pequeños detalles. No hay que descartar la fortuna en el lance. La definición de los jugadores clave será posiblemente trascendental. Y no me refiero sólo a los aciertos de Cristiano Ronaldo o de Messi, también incluyo a Casillas o a Valdés, quienes con sus paradas también pueden decidir el encuentro.

Vicente Boluda
Del 16 del I al 1 del VI de 2009

Vamos a ganar al Barça
Confío en que vamos a ganar al Barcelona. Tenemos en la actualidad un equipo y una plantilla muy fuertes, con diversas alternativas, hay once y hay banquillo; con gente muy potente arriba. En esta ocasión me ahorraré lo del «chorreo» aquel del Liverpool. Aquéllos eran otros tiempos, el equipo estaba necesitado de moral, había que animarlo y me salió la frase. Ahora es muy diferente, todo es distinto. Tal y como lo veo, estoy convencido de que vamos a ganar el partido al Barcelona; no me arriesgo a pronosticar un resultado, pero estoy seguro de nuestra victoria. Y me atrevo a decir que también vamos a ganar la Liga. Un triunfo hoy ante el máximo rival sería casi definitivo.