Los Ángeles
Pataky mira a la Meca
Bigas Luna aprovecha el festival para presentar «Didi Hollywood»
La piel de gallina que lucían las piernas de la Pataky evidencian que el «glamour» hay que sufrirlo. Llegó tres cuartos de hora después de lo anunciado con mini vestido y macrotacones, que tuvo que emplear para recorrer parte de La Croisette a pie debido al gigantesco atasco. «Hay sentimientos por lo que toda actriz pasa en una carrera, pero esta historia no es la mía». Habla de «Didi Hollywood», su primer trabajo con Bigas Luna, en el que se describe la empinada cuesta que una actriz española debe subir para hacerse con un hueco en la Meca. «Muchas cosas no son lo que parecen, ni lo que una había imaginado. El éxito es, a veces, muy decepcionante», confiesa.
Juego morboso«Es un juego muy interesante que tiene cierto morbo, pues se cuentan cosas que ella está viviendo y otras que no», tercia el director de «Jamón Jamón», que cuenta con un reparto internacional en el que ha incluido también a Peter Coyote. El 15 de octubre se estrenará uno de los proyectos más ambiciosos del cineasta, del que ayer enseñó un tráiler a la Prensa española en Cannes. Sin embargo, asegura que no tiene ambiciones internacionales con este título, o eso dice por superstición: «Cuando he hecho un trabajo pensando en el mercado nortamericano nunca ha funcionado. Son las películas filmadas para el público nacional las que me han ido bien allí». Habla maravillas de su nueva musa, así como de Coyote y Paul Sculfor: «Como les tengo que aguantar durante un año, prefiero elegir intérpretes que sean buenas personas para poder ir a cenar con ellos y no aburrirme», señala el director, que ha acumulado material sobre la Meca del cine durante los cuatro años que vivió en Los Ángeles. Ha vuelto satisfecho de Shanghái con su trabajo para el pabellón en la Exposición Univesal, y anima, sobre todo, a visitar la ciudad por la grata sorpresa que ha sido para él descubrirla durante estos días.
Una trilogía en femeninoÉsta será la segunda parte de la trilogía sobre las mujeres y el éxito de Bigas Luna. Primero fue «Yo soy la Juani», «acerca de una niña del extrarradio», y la completará una tercera sobre «qué viene después del éxito». «Me interesa cómo se enfrenta la mujer a ello, porque los hombres estamos obligados desde pequeños a ser los primeros de la clase», añade Bigas. Su aspiración última es subrayar que «esta sociedad señala que el camino a la felicidad pasa por el éxito, pero no siempre es así». Y da paso a los cócteles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar