Asturias

Una boda que afianza la Monarquía

Los españoles valoran el destino de la Corona y la «pasarela» del enlace

PRINCESAS1
PRINCESAS1larazon

El enlace entre Guillermo y Kate Middleton ha supuesto un importante golpe de efecto para la Corona británica y parece que los españoles comparten el entusiasmo de los miles de británicos que salieron a la calle el pasado viernes. Tanto es así, que para el 44,7% el matrimonio del hijo mayor de Lady Di consolida la monarquía en Inglaterra. Eso sí, la expectación que ha despertado la boda ha vuelto a encender el debate sobre la sucesión de la reina Isabel II. ¿Debería el príncipe Carlos renunciar a sus derechos de sucesión en favor de su hijo? El 46,7% de los encuestados considera que sí, y, además, perfilan a Guillermo como el mejor valor de continuidad.
En un plano más distendido, los ciudadanos también han manifestado su opinión sobre los diseños que el viernes desfilaron por la Abadía de Wenstminster. Un 24,8% de los encuestados han elegido a Pippa Middleton, hermana de la novia, como la mujer mejor vestida de la ceremonia, a pesar de la polémica que despertó en Reino Unido por llevar un traje blanco. Casi siete puntos por debajo han valorado a la princesa Victoria de Suecia, que lució vestido y palmera en tonos salmón. El conjunto en amarillo de Isabel II se lleva el tercer puesto.
Por su parte, las hermanas Beatriz y Eugenia, hijas de Sarah Ferguson, encabezan el ranking de las peor vestidas, debido a la excentricidad de sus tocados, seguidas muy de cerca por Victoria Beckham. Además, para los españoles el traje de la novia merece una calificación de notable, con 7,4 puntos, y el de Doña Letizia también aprueba con nota: un 7, 1.


Kate y Letizia, con notable
7,4 Es la nota con la con lo que han calificado el vestido de Kate Midlleton. Se parezca o no al que Grace Kelly lució en su enlace, para los encuestados el vestido de la novia, diseñado por Sarah Burton, recibe una alta calificación: notable.
7,1 Es la nota que los españoles han puesto al «look» de la Princesa de Asturias. Aunque haya pecado de discreta, han valorado positivamente el traje de Doña Letizia y respaldan su apuesta por el rosa palo.