Fórmula 1
VELA/FINN: Trujillo cae al agua cuando iba primero en la cuarta manga
El español Rafael Trujillo sigue sin tener suerte en estos comienzos de la competición en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hoy, cuando iba primero en el tramo final de la segunda regata de la jornada, cayó al agua por un golpe de mar y ello lo relegó al puesto 23 de la manga.
El regatista de La Línea de la Concepción tuvo ayer, en el inicio de la competición, otro incidente en la segunda prueba, cuando se le soltó el nudo de tope de la escota de la mayor, lo que le hizo parar y acabar en el puesto duodécimo, el mismo que ocupó en la primera manga.
En esta segunda jornada, Trujillo repitió el puesto duodécimo en la primera prueba, pero en la segunda dominaba seguido de la embarcación sueca de Daniel Birgmark y, cuando toda parecía que se enfilaba al triunfo, un movimiento brusco de su barco le desequilibró a la vez que el velero trasluchó y la botavara hizo que el regatista cayera al agua y que el timón se le desencajara.
El español tardó en solucionar el problema y fue superado por casi todos los rivales en una manga que se adjudicó sin dificultad el Finn de Suecia.
Con los resultados de las cuatro primera pruebas, Trujillo ocupa la decimoquinta posición en la clasificación general a falta de seis regatas para que acabe la fase de clasificación.
Mañana se disputarán otras dos mangas de una competición que ahora encabeza el danés Jonas Hoegh-Christensen (1, 1, 2 y 7) con once puntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar