Estados Unidos

El iPad se convierte en máquina recreativa

Un producto nacido omo una broma del April's Fool Day ya es un real. iCade es una pequeña cabina recreativa donde conectar el iPad y poder jugar con videojuegos, que deben ser programados para ser compatibles. Saldrá en mayo por cien dólares y Atari ya ha creado un compendio de clásicos compatible.

Ion Audio pensó que la idea de la web especializada en tecnología 'Thinkgeek', que publicó una broma el pasado año, podría ser viable y en el CES 2011 presentó un adaptador que convierte el iPad en una mini máquina recreativa como las de toda la vida: con stick y ocho botones.

Con tan sólo deslizar el dispositivo de Apple en la parte frontal de la consola y conectar con el iCade a través de Bluetooth estará listo para jugar. Necesita dos pilas AAC para su funcionamiento, según wirelessgoodness.

La aplicación, recientemente lanzada por Atari 'Atari Greatest Hits', ya está configurada para trabajar con el iCade, y se pueden descargar juegos adicionales a través de la propia aplicación por un precio de 0,79 euros cada pack de cuatro juegos o el pack completo de 100 por 11,99 euros.

No es la primera
Ya se han visto otros dispositivos de Apple vestidos de máquinas recreativas. En febrero se presentó una máquina de 'pinball' para iPhone en la que el dispositivo se insertaba en una carcasa y se podía disfrutar del mítico juego de recreativos con botones.

Ion Audio acaba de recibir la autorización de la Federal Communications Commision para comercializar el producto en Estados Unidos y se pondrá a la venta a partir del 31 de mayo por cien dólares (70 euros) a través de GameStop.