Champions League

Málaga

«Mou» sonrisas y lágrimas

 El técnico pierde a Higuaín, que será operado, lo que resta de temporada y recupera a Kaká, que está para dar «15 o 20 minutos de su supercalidad». 

Higuaín estará ocho meses de baja
Higuaín estará ocho meses de bajalarazon

El Real Madrid retoma hoy la competición frente al Getafe y a Mourino no le preocupa el parón navideño («Si perdemos será por culpa del Getafe, porque el equipo está bien», afirmó sin resquicio a la excusa por la inactividad o el turrón), porque en realidad a Mourinho lo que menos le perturba en estos momentos es el partido de esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez, sino la pérdida de Higuaín, que finalmente tendrá que ser operado de hernia discal, por seis meses.

El Año Nuevo le ha traído al técnico luso felicidad por la recuperación de Kaká, tras casi ocho meses sin jugar con el Madrid, y mucho pesar por la baja de Higuaín lo que resta de temporada. Y Mourinho no ocultó su malestar porque Higuaín escuchara cantos de sirena en lugar de dejarse guiar por la recomendación del club: «Desde hace más de un mes el departamento médico del Real Madrid y el entrenador tienen por seguro que Higuaín se tenía que operar. Sin ningún tipo de duda. Después llegó algún iluminado (en referencia al doctor Enric Cáceres) que habló de la posibilidad de recuperación sin cirugía.

Cuando escuchas alguna cosa que quieres escuchar, la gente lo coge como una verdad. Ahora, un mes después se cambia de opinión y ya está para ser operado y nosotros con el niño en las manos». El caso es que Higuaín ha perdido un tiempo precioso y «Mou» lo lamenta: «Es una pena, porque es un chico fantástico. Lo siento mucho por él y por el equipo».

Lo lamenta porque, aunque diga que es un hombre de retos y no tuvo que llorar la ausencia de Kaká, «9» sólo tiene uno: Benzema. Sin Higuaín tendrá «que construir un equipo nuevo» y echarlo a rodar en los 14 partidos que restan hasta enfrentarse al Lyon en la Liga de Campeones, porque, además, Benzema no puede jugar todos los partidos y cuando no lo haga, tendrá que cambiar de sistema: «Construimos un equipo sin Kaká y lo haremos sin Higuaín. Algunos jugadores tendrán que jugar en posiciones que no son las suyas».

A diferencia de la situación del delantero argentino, Mourinho sí felicitó a todos los que han participado de la recuperación de Kaká, que todavía no está para ser titular. «Por ahora, nos puede dar 15 o 20 minutos de su supercalidad. Es un profesional fantástico», dijo al respecto.
Hoy Benzema sí estará en punta, con lo que Mourinho no tendrá que variar el sistema, aunque sí el centro de la zaga por las bajas por sanción de Pepe y Carvalho, cuyos puestos cubrirán Ramos y Albiol, con Arbeloa por la derecha.

El resto del once no tuvo reparos en desvelarlo. En la convocatoria, además de la novedad de Kaká, vuelven a figurar Canales y Gago, tras superar sus respectivas lesiones. Fuera se quedaron por decisión técnica Mateos y Diarra, del que sus compañeros bromeaban ayer si estaba en Valdebebas o en Málaga, a tenor de los rumores de un posible traspaso a la disciplina de Pellegrini. Mourinho los echó por tierra: «La información que tengo por el club es que no sale nadie. Hay jugadores que han jugado poco o menos que son de calidad, pero ya llegará su hora. Tenemos 25 fichas y vamos a continuar hasta el final los 25, que serán 24 por Higuaín».

Preguntado por si había vuelto a pedirle al club el fichaje de un delantero, zanjó, desairado, la cuestión: «No vamos a perder el tiempo en hablar nada más sobre fichajes. Hay que dar toda la confianza a jugadores que están y como hicimos con Kaká estar lo más cerca posible de Higuaín, que pase esta fase difícil psicológicamente para el jugador». Oído cocina, el «9», para el verano.