Consejo de Ministros

Santamaría deja KO a Alonso en su despedida como portavoz

Santamaría deja KO a Alonso en su despedida como portavoz
Santamaría deja KO a Alonso en su despedida como portavozlarazon

MADRID- ¿Cree que está cumpliendo adecuadamente sus funciones en el Ejecutivo?, preguntó el portavoz eventual del PSOE a la vicepresidenta primera del Gobierno en su despedida como jefe de los diputados socialistas. José Antonio Alonso se había resistido a medirse con Soraya Saénz de Santamaría, pero de nada le sirvieron sus negativas ante la nueva dirección socialista. Así que tuvo un amargo adiós, tras la respuesta de la número dos del Gobierno de Mariano Rajoy, a la que responsabilizó de la «descoordinación» del Ejecutivo. «Hemos hecho en siete semanas lo que el suyo no se atrevió a hacer en siete años», le espetó antes de dejarle K.O. en su intervención como portavoz parlamentario, cuando recordó el recorte en el sueldo de directivos de entidades financieras con ayudas públicas, eso que tanto proclamó el PSOE «y nunca hizo».

Aun así, admitió que es difícil sentirse satisfecha con cinco millones de parados, pero no se olvidó del pequeño detalle de que le preguntara por ello quien apoyó al Gobierno que dejó esa cifra de desempleo.

«La cuestión no es que estemos satisfechos unos y otros, sino lo que unos y otros hicieron y los otros vamos a hacer para sacar a España de la crisis», le espetó a quien se recreó en que la descoordinación del nuevo Gobierno haya tenido una «secuencia imparable en las últimas semanas». 

 

Gallardón apela a González en el debate sobre el aborto
Si «tocado» quedó José Antonio Alonso con la respuesta de Soraya Sáenz de Santamaría, no salió mejor parada la también socialista Carmen Motón cuando acusó a Alberto Ruiz-Gallardón de «retrógrado y peligroso» por querer retroceder a la doctrina del Constitucional de 1985 sobre el aborto. El titular de Justicia le dio donde más duele, esto es, con la posición mantenida en los años ochenta y los noventa por Felipe González y el hoy secretario general del PSOE, que es la misma a la que quiere volver hoy el Gobierno. También dijo que el Ejecutivo popular no va a retroceder ni en la defensa de los derechos de la mujer ni tampoco en los derechos del concebido y no nacido, y sí buscará una solución jurídica en el caso en el que ambos entren en conflicto.