Copa del Rey

Barcelona

Líder en solitario por Enrique Lacalle

La Razón
La RazónLa Razón

El Barça ya es líder en solitario tras la derrota del Atlético en Valencia. Y Tito Vilanova ha conseguido el récord de mejor arranque de la historia con 28 puntos de 30 posibles en las primeras diez jornadas de Liga. La marca sólo es equiparable al Real Madrid de 1991 y 1968. El partido ante el Celta tuvo dos partes: una primera entretenida y una segunda muy aburrida. Adriano, que de nuevo marcó, se lesionó. Un problema más para la defensa con sus tres semanas de baja. Iniesta estuvo impecable, especialmente en la jugada con Villa del segundo gol azulgrana. Su pase final lo convirtió en gol el asturiano, que sigue marcando partido tras partido. El 3-1 fue de Jordi Alba en claro fuera de juego, tras un taconazo de Villa.

Messi no pudo celebrar su primera paternidad, porque Javi Varas, una vez más, se lo paró todo. Mala suerte. Pero sí tuvo fortuna al no caer lesionado en la segunda parte como la grada presuponía, un alivio para todos.

El Celta tiene un equipo muy rápido, que da la cara y no se amilana ante un gran conjunto como el Barcelona. Seguro que hará una buena temporada de seguir así.
En La Masía lo que todo el mundo quiere es que empiecen a salir ya jugadores del hospital. Piqué puede ser el primero contra el Celtic. Hace mucha falta. En cualquier caso, Tito Vilanova tiene a Montoya y Bartra ya preparados para el miércoles. Esta semana he estado en Moscú. Me ha hecho mucha ilusión, ya que haciendo zapping en cualquier televisión de los cinco continentes aparecían Messi y el Barça. Somos una marca mundial.