Alumnos

Los profesores del colegio condenado por acoso niegan el «bullying»

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Los profesores del colegio Amor de Dios de Alcorcón (Madrid), condenado a pagar 40.000 euros por tolerar acoso a un menor de Primaria durante tres años, cerraron filas ayer en torno al centro y a los docentes que se han visto implicados por su «actitud omisiva» en el caso de «bullying».
Los docentes mostraron ayer su disconformidad con las sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 44 de Madrid porque consideran que «no recoge la veracidad de los hechos». Según la versión del claustro de profesores y personal del centro, propiedad de la congregación de las Hermanas del Amor de Dios, la familia del niño acosado «prohibió que le fuese ofrecida ayuda por parte del gabinete psicopedagógico del centro y de los servicios de inspección».
Además, la madre «estuvo en desacuerdo con adoptar las medidas que el centro le propuso» y puntualizó en un comunicado que el colegio en todo momento contó con la colaboración de la Inspección educativa. Los profesores incluso hablaron por los alumnos ajenos al problema y opinaron que también «están en completo desacuerdo con lo declarado en la sentencia». Niegan el acoso, en todo caso, hubo «meras incidencias que toda convivencia impone y que son comunes a todos los centros educativos».