ACS

ACS sigue adelante con la opa de Hochtief pese al «órdago» de Qatar

ACS anunció ayer su disposición de seguir adelante con la opa sobre la alemana Hoch-tief pese a la entrada de Qatar en el accionariado de la constructora, un movimiento interpretado por el mercado como una medida defensiva contra la operación de la española

La Razón
La RazónLa Razón

El grupo que preside Florentino Pérez es el principal accionista de la germana con un 29,9%, si bien esta participación se verá diluida hasta el 27,2% tras la ampliación de capital que dará entrada al emirato.

Qatar es el «caballero blanco» que buscaba la constructora alemana para defenderse de la opa de ACS, y la entrada del emirato en Hochtief podría dificultar el objetivo de la española, que no es otro que superar el 30% del capital de la germana en primera instancia y después situar su participación ligeramente por encima del 50%. El plazo de aceptación de la oferta de la española, que fue aprobada por el regulador financiero alemán (BaFin) en noviembre, comenzó el pasado miércoles y se extenderá hasta el próximo día 29 de diciembre.

La prensa alemana especulaba ayer con la importancia del Mundial de Fútbol de 2022 en la operación de entrada del emirato en el capital de Hochtief. Qatar tiene previsto invertir cerca de 40.000 millones de euros en infraestructuras para acoger el evento, cuya organización se adjudicó el pasado jueves en una decisión rodeada de polémica. De esta cantidad, una parte importante podría ir dirigida a Hochtief, que ya tiene una presencia destacada en el país con el 7% de toda su plantilla. ACS insistió en que mantiene «inalterable» su oferta.