Valencia
Gran trasiego los viernes y sábado noche en la capilla «24 horas»
Cumple un mes con más de 850 voluntarios inscritos
VALENCIA- La primera capilla de adoración perpetua de la ciudad de Valencia, en la parroquia de San Martín, cumple hoy su primer mes de actividad con unos números más que satisfactorios. Según explicó ayer el responsable de los coordinadores, Javier Taberner, en sus primeros treinta días se han inscrito más de 850 voluntarios y nunca ha habido menos de 25 fieles «adorando al Santísimo».
Sin embargo, es durante la noche cuando mayor cantidad de público se reúne en el templo abierto todo el día. Y más, durante las últimas horas de los viernes y los sábados, cuando grupos de jóvenes acuden a rezar en grupos «antes o después de cenar».
Otra de las «horas punta» es la del mediodía, ya que coincide con la celebración de la misa diaria. «Cuando terminan los horarios laborales, sobre las siete y las ocho de la tarde también suele concentrarse un gran número de fieles».
La capilla, desde que la inauguró el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, el pasado 16 de septiembre, ha permanecido abierta de forma ininterrumpida gracias a los voluntarios adscritos y que hacen tandas de mañana, tarde, noche y madrugada. Éstos cubren 186 turnos de una hora mínima a la semana por persona.
«A los turnos se han sumado ya miembros de la comunidad china católica, y personas de varias nacionalidades y edades». Según señaló Taberner, entre los libros que figuran en la propia iglesia se encuentra una Biblia escrita en lengua china. Además, animó a todos aquellos que lo deseen a unirse como voluntarios. Con esta, son treinta las capillas 24 horas que hay en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar