Sevilla

Arenas cree que para el PSOE es «más grave» perder Andalucía que España

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró ayer que en la política andaluza «sobran muchos kilos de soberbia y prepotencia» y señaló que el PSOE se encuentra en «un estado de nervios porque se puede producir la alternancia».

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ayer, en Ronda
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ayer, en Rondalarazon

«Para ellos es infinitamente más grave perder las elecciones en Andalucía que, por ejemplo, perderlas en España», apuntó Arenas. El presidente del PP-A, que mostró su apoyo para que Ronda sea Patrimonio de la Humanidad, indicó que no está de acuerdo con que se esté planteando un fracaso de la política, sino que «hoy se está planteando un fracaso de los gobernantes».

Consideró que en Andalucía «nos ha tocado hacer política con P mayúscula en un momento muy delicado, con la mayor crisis económica y social», por lo que abogó por «una mayoría social en torno al cambio».

Arenas mostró su deseo de tener una Ley Electoral «de artículo único, que diga que el que gane gobierna y el que pierde, a la oposición».

Mientras tanto, desde la Junta y el PSOE exigieron al presidente del PP-A que aclare si respalda las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar que aseguró que España está «intervenida de hecho».

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, se mostró «muy preocupada» por la línea de oposición que ha adoptado el PP y opinó que las declaraciones de Aznar «son irresponsables y arremeten claramente contra los intereses de España».

Más incisivo se mostró el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, para el que lo dicho por el expresidente del Gobierno «pone en el disparadero el espíritu del 28-F» y «dinamita por los aires el estado autonómico».

«En Andalucía le dimos una lección a la derecha, y ahora vuelve a atacar el estado de las autonomías», destacó Jiménez, que manifestó que existe «una involución autonómica en los planteamientos del PP».