Estreno

Superpoderes en otra dimensión

No son superhéroes, aunque tengan superpoderes. Los miembros de la atípica familia de «Los protegidos» se afanan por convivir con los miedos que les genera su condición de personas especiales mientras ponen en orden su nueva vida

Los protagonistas, preparados con las gafas que les permite ver la serie en 3D
Los protagonistas, preparados con las gafas que les permite ver la serie en 3Dlarazon

Esto es lo que intentaron en la primera temporada de la serie y a lo que se seguirán enfrentado en la segunda y esperadísima etapa que llega hoy al «prime time» de Antena 3. Al igual que los personajes de la serie, la nueva temporada de esta producción de Ida y Vuelta también tiene algo especial: es la primera ficción del mundo que se puede ver en 3D. Tras su estreno en televisión, el primer capítulo de «Los protegidos» estará disponible en antena3.com tanto en el formato habitual, como en tres dimensiones, para poder disfrutar de una forma distinta de las tramas de esta producción.

Más días de grabación

La técnica que se ha utilizado para grabar en tres dimensiones es mucho más laboriosa que la habitual, lo que se traduce en un mayor tiempo de grabación. Entre cinco y siete días más se necesitan por capítulo porque es necesario un montaje con un ritmo de planos más pausado.

Gracias a ella, en este primer capítulo podremos ver, y casi llegar a tocar, a Mario (Antonio Garrido) y a Jimena (Angie Cepeda) que tendrán una relación mucho más estrecha. La convivencia y las experiencias vividas les acercan, pero ambos se resisten a reconocer lo que sienten el uno por el otro. «He tenido que sobornar a los guionistas, ¡pero al fin he conseguido que me metan en la cama con Jimena!», explicó entre risas Antonio Garrido.

Mientras, Rosa (Gracia Olayo) seguirá enfrascada en su papel de vecina cotilla que verá un filón en la extraña vida de los Castillo para husmear más de lo normal. Porque las pesquisas continúan para esclarecer dónde se encuentra la hija de Jimena y para obtener respuestas acerca de los poderes de los chicos. Aparecerá en escena Ana, una vecina de Valleperdido, llena de secretos y de posibles respuestas. Por su parte, Sandra (Ana Fernández) y Culebra (Luis Fernández) seguirán con su tirante relación en la que se interpondrá el recién llegado Ángel (Maxi Iglesias).

La ficción de A-3 fue uno de los estrenos de más éxito de la temporada pasada. Su mezcla de humor, aventura e intriga, sumada a la brillantez de sus efectos especiales, convirtieron a «Los protegidos» en la opción preferida de las familias y alcanzó una media de 3,3 millones de espectadores.


Otro chico especial
En la familia Castillo, eran pocos...y llega Ángel. Este chico especial tiene la capacidad de atravesar las paredes o, si se tercia, romperlas de un puñetazo. Es, en apariencia, afable y cercano, pero oculta una personalidad egoísta y ruin. Se convertirá en el tercero en discordia en la extraña relación entre Sandra y Culebra, que intentará desenmascararle. Maxi Iglesias se deshizo con facilidad de Cabano, el personaje que tantas alegrías le dio en «Física o química» (de la misma productora que «Los protegidos»), para zambullirse en otra de las series de moda con un papel más complejo. Las chispas que provocará su relación con Sandra no decepcionarán a las fans.