Cargando...

Sevilla

Un documental rescatará la realidad humana de La Trinidad

Un documental rescatará la realidad humana de La Trinidad larazon

Sevilla- El Ayuntamiento ha adjudicado a la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía un proyecto bautizado como «Memoria oral de la fábrica de la Trinidad». Se trata de un proyecto de investigación que, mediante la recopilación de material documental, gráfico, audiovisual y testifical, aspira a consolidar y conservar el «patrimonio humano» asociado a la antigua fábrica de vidrios La Trinidad, enclavada en la avenida de Miraflores y sobre la que pesa una declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y la presidenta de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, Inés Durán, presentaron ayer los pormenores de este proyecto junto a varios miembros de la plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrios de La Trinidad, que desde hace años lucha por proteger el antiguo y emblemático conjunto fabril, nido de okupas y víctima de la falta de conservación.

Beltrán Pérez e Inés Durán expusieron que este proyecto, dotado con 16.343 euros, contempla toda una investigación en torno a la «realidad humana» de la antigua planta vidriera, que llegó a dar empleo a cerca de 500 trabajadores. A través de la recopilación de fotografías, imágenes, documentos y testimonios de los operarios o artesanos, esta iniciativa pretende conservar «el patrimonio humano, en forma de recuerdos y experiencias».

Salvemos la Fábrica de Vidrios La Trinidad y el Grupo Socialista en el Ayuntamiento coincidieron en recordar que la iniciativa sociológica «no salva» las peticiones elevadas por el colectivo en el ámbito urbanístico. «Si el Ayuntamiento realmente se preocupa por la fábrica de vidrios, por qué Urbanismo no termina de definir la conservación íntegra», indicó el portavoz vecinal Basilio Moreno.



 

Cargando...