Castilla y León

Medalla al Mérito Cultural de Segovia para el conocido Festival de Títeres

El Festival Internacional de Títeres Titirimundi, recibió la Medalla al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Segovia, de manos del alcalde, Pedro Arahuetes.

La Razón
La RazónLa Razón

En un acto que tuvo lugar en un patio interior del Consistorio, el director del certamen, Julio Míchel, recogió el reconocimiento en medio de un nutrido grupo de titiriteros que estos días intervienen en el encuentro, que ha comenzado con un gran éxito, aunque con la amenaza de lluvias. En su discurso, Arahuetes se refirió a los 25 años que llevan de historia ininterrumpida las actuaciones «en perfecta colaboración y buena respuesta de los segovianos». También, destacó la gran aceptación de los niños y los mayores.

Señaló que gracias al Festival, la ciudad de convierte en un «gigantesco y dichoso corral de comedias» y dijo que Titirimundi es un «referente imprescindible en la vida cultura de la ciudad, tan importante como sus monumentos, y uno de los puntales más importantes en nuestra candidatura para la Capitalidad Cultural Europea en 2016». Por su parte, Julio Míchel se dirigió a todos los asistentes y agradeció la medalla. También valoró el papel de los asistentes. «No sería posible el teatro sin el público, pero en este caso el ciudadano y el público son fundamentales», aseguró.

En este sentido, apuntó que el mayor premio que se le puede hacer a un artista «es el aplauso».
El director del Festival trazó un recorrido histórico y reconoció que se han atravesado algunos problemas, «pero siempre han resucitado los títeres», manifestó.