ONG
Los niños no entienden la crisis pero les afecta en su rendimiento escolar
Valencia- Los niños, por la edad, no suelen ser muy conscientes de las consecuencias de las crisis y mucho menos de su origen. Sin embargo, sí sufren -normalmente en la escuela- las dificultades por las que atraviesan sus familias. Así, los últimos informes de Unicef hablan de cómo la pobreza y todas las dificultades que la crisis acarrea se manifiestan en nuestro país en buena parte de la población infantil y eso se traduce en diferentes problemas, algunos en el ámbito escolar, con distintas dificultades de adaptación en el colegio. Así lo explica el responsable de la nueva unidad de Psiquiatría del hospital Casa de Salud, Andrés Roig, quien confirma que en los últimos meses las consultas más frecuentes giran en torno a los casos de trastornos ansioso-depresivos. Se trata de dolencias relacionadas con todas las circunstancias que tienen que ver con el problema de la crisis, el desempleo, la inseguridad laboral o el miedo al futuro. «Los problemas económicos hoy en día son los más determinantes para la mayor parte de la población y configuran buena parte de nuestra demanda asistencial».
Por otra parte, celebra que existe una mayor sensibilidad hacia ciertos problemas de la población infantil como son los trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que hasta hace unos años podían entenderse y pasar como trastornos de conducta inespecíficos. «De ahí la importancia de un diagnostico preciso».
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