Empresas

Quién dijo crisis

12-5-11_219-1
12-5-11_219-1larazon

No todos los negocios tienen dificultades en 2011. En los momentos más duros de la crisis algunas empresas como www.jamonyvino.com logran tener éxito aplicando la innovación en los procesos de venta. Una empresa especializada en la venta de productos ibéricos por Internet y que en el último año ha triplicado sus ventas.

Entrevistamos a Rafael Torres, director General de Jamón y Vino, para entender las claves se su éxito.
 
-¿Cómo surge la idea de montar jamonyvino.com?
-Creíamos que en el sector de la alimentación existía una oportunidad clara de venta por Internet ya que en los supermercados los productos llegan al cliente final muy encarecidos por la cadena de suministro. Nuestro objetivo es acercar los mejores productos al cliente final sin intermediarios, abaratando la compra al consumidor.
 
-¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?
-Formamos parte del Grupo Mercado Actual y somos especialistas en la distribución y venta de productos por Internet. Nuestro secreto ha sido aplicar el conocimiento y la tecnología que hemos desarrollado durante muchos años en Mercado Actual a la alimentación, poniendo especial atención en la calidad de los productos y asegurando que llegan al cliente final en 24 horas. El secreto es trabajar con mucho cariño y dedicación. Para nosotros es muy importante que el cliente quede satisfecho para que repita. Nuestros clientes son nuestros principales anunciantes. El hecho de que las marcas más reconocidas de España, como Julián Martín, apueste por nosotros nos enorgullece y nos demuestra que estamos en el camino correcto. En el mes de marzo nos añadimos así al Corte Inglés como distribuidores exclusivos, lo que seguirá afianzando nuestro liderazgo en Internet.
 
-¿Exportáis tambien productos al extranjero?
-Sí, la venta en el extranjero ha sido otra de las claves para superar la crisis. Una vez consolidada la empresa en España, nos estamos centrando en la expansión internacional. El año pasado iniciamos la comercialización en Portugal y este año estamos comercializando nuestros productos en el resto de Europa.