Cargando...

Castilla y León

El PSOE exige en el primer pleno del año salidas y más medidas para atajar el paro

La Razón La Razón

Será el primer pleno del año, y uno de los tres ordinarios -a ellos se sumará el del aniversario del Estatuto de Autonomía-, antes de que concluya la legislatura. En la sesión que se celebra a partir de mañana, el PSOE mantendrá su línea de trabajo de los últimos meses y su portavoz Ana Redondo volverá a cuestionar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre las medidas que está adoptando su Gobierno para frenar el paro, ya que, según los datos conocidos la pasada semana en la Encuesta de Población Activa, Castilla y León presenta más de 200.000 personas en esa situación. Así, el grupo parlamentario socialista insiste en conocer las soluciones desarrolladas en el ámbito autonómico, en el que la Junta tiene competencias parciales.

Por su parte, el portavoz del grupo mixto, Joaquín Otero, preguntará al presidente sobre su opinión en relación con la anunciada revisión de la fisionomía de las cajas de ahorro. Pero, igualmente, se someterán a debate proyectos comprometidos por Herrera en la provincia de Palencia, el polígono de Valcorba en Soria o actuaciones de apoyo a las renovables o al sector ganadero.

El PSOE también pedirá apoyo para solicitar a la Xunta de Galicia que retire su denuncia al polémico Decreto del Carbón.

Cargando...