EPA

Los terroristas siguen en Times Square

La Razón
La RazónLa Razón

Nueva York es símbolo de libertad, y Times Square el epicentro del que surge esa América odiada por los terroristas de medio mundo. Ayer, un coche bomba cargado con gasolina, propano y fuegos artificiales provocó la alarma y el pánico. El fracaso cosechado en esta ocasión por el terrorismo ha vuelto a poner sobre la mesa la amenaza y a subrayar la necesidad de no bajar la guardia por más que las libertades parezcan seguras. Ellos, agazapados, siguen en Times Square.

A Chacón no le gusta oír misa en los cuartelesLa Ley de Libertad Religiosa aún no se ha discutido en las Cortes y algunas ya se han adelantado a «disfrutar» de sus bondades. La ministra de Defensa ha dado orden de que la misa sea eliminada de todos los actos militares. Parafraseando a Alfonso Guerra, al Ejército, igual que a aquella España de los ochenta, «no la va a conocer ni la madre...».

¿Más empleo público contra la crisis?Las ecuaciones económicas del Gobierno para combatir la crisis provocan el pasmo de la UE. El empleo del sector público volvió a crecer durante el primer trimestre del año en 22.700 personas, hasta los 3.088.400 trabajadores. La cifra contrasta con la caída de 262.100 ocupados registrada en el sector privado. ¿Dónde han quedado las promesas de contención del gasto en el empleo público? ¿Qué entiende el Ejecutivo por recorte en la contratación de la Administración?