Castilla y León

Herrera reprocha al PSOE su «mendacidad y falta de juicio»

En un mitin con José María Aznar en Palencia, denuncia el «clamoroso fracaso de las políticas de los socialistas».

Juan Vicente Herrera y José María Aznar, con los candidatos Celinda Sánchez, Marta Domínguez e Ignacio Cosidó
Juan Vicente Herrera y José María Aznar, con los candidatos Celinda Sánchez, Marta Domínguez e Ignacio Cosidólarazon

Palencia- Lleno hasta la bandera en el Teatro Ortega de Palencia, donde hubo que habilitar dos salas anexas, y donde el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no se mordió la lengua al reprochar al Gobierno socialista su «mendacidad, incompetencia y falta de juicio». En un acto que reunió a un millar largo de afiliados y simpatizantes, Herrera, quien arropó, junto al presidente de honor del Partido, José María Aznar, a los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por esa provincia, fue rotundo al asegurar que «es de cajón que el cambio en España no pueden protagonizarlo los que han sido parte del problema».

Herrera insistió, una y otra vez, en que «socialismo es igual a paro y ése es el drama que tiene España», por lo que criticó la «incapacidad» de un gobierno que determina la necesidad y urgencia del cambio político, «y eso es algo que reconocen todos, incluso los que no van a votar», concluyó.

Durante su discurso, Juan Vicente Herrera se refirió a las políticas sociales y defendió un gobierno que «tenga otra forma de enfrentarse a las necesidades de la sociedad». A la par que pidió a sus afiliados y simpatizantes «trabajar mucho, hacer muchos sacrificios, pero hay que tener claras las prioridades». Para después rechazar cualquier «confianza o autosuficiencia».
«Nos estamos jugando el futuro y el día 20 esa esperanza se tiene que convertir, a través de votos masivos, en la confianza por el futuro de España y de los españoles», manifestó el presidente.

Por su parte, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar recordó que en 2004 su gobierno dejó «el país más próspero de la historia de España», mientras que ahora su partido recibirá «un grandísimo problema», por la falta de confianza y de credibilidad. En este contexto, demandó un cambio basado en retomar la senda de la seriedad, el rigor y la prosperidad de todos.

La visión socialista
Desde el PSOE, su secretario provincial, Julio Villarrubia, en las listas al Congreso volvía a echar la vista atrás y a retomar asuntos de los ocho años de gobierno ‘popular' -finalizados en 2004-, para reclamar de nuevo a Aznar que pidiese perdón a los españoles por, a su juicio, «habernos metido en la Guerra de Irak, haber congelado las pensiones y no haber incentivado la construcción de autovías y líneas de Alta Velocidad».