Cartagena

La Región de Murcia está en alerta por alta probabilidad de incendios a causa del calor

La Región de Murcia está en alerta por alta probabilidad de incendios a causa del calor
La Región de Murcia está en alerta por alta probabilidad de incendios a causa del calorlarazon

MURCIA- La Agencia Estatal de Meteorología advirtió ayer que el índice de peligrosidad de los incendios forestales previsto es de nivel «3» o muy alto en toda la Región de Murcia, excepto Cartagena y Mar Menor, informó el 1-1-2. Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recordó que está completamente prohibido hacer fuego en el monte, incluso en las zonas preparadas para ello, lo mismo que las quemas controladas a menos de cuatrocientos metros de terreno forestal. «Para hacer una quema de rastrojos, conviene informarse primero de dónde, cuándo y en qué condiciones se puede hacer», añadió la fuente.

«Si ve fuego en el monte, llame inmediatamente al 1-1-2 y procure precisar su localización», agregó. Por otra parte, La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió de que la temperatura máxima prevista para hoy puede llegar en algunas zonas a los 40 grados, por lo que el nivel de riesgo por altas temperaturas es «importante» (nivel de riesgo color naranja).

Concretamente, la Aemet informó de que, desde las 13 y hasta las 19 horas de hoy, la temperatura máxima podría llegar a los 40 grados en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.