Bibliotecas y Museos

Los grandes penes y pechos del arte en 3D

La editorial Taschen dedica desde hace años una serie sobre "partes del cuerpo"de la que se han publicado "The big book of breasts"y "The big book of penis", es decir los "grandes libros"sobre los pechos y los penes, y ahora "dan un salto más"publicándolos en 3D con la misma tecnología que usa Tim Burton.

"Lo mejor de lo más grande en tres seductoras dimensiones", subraya la editorial en una nota sobre los libros, de 30x30 centímetros, que contienen además de las fotografías de los textos originales otras nuevas "sensacionales", transformadas "del viejo y aburrido 2-D del siglo pasado en innovador 3-D del siglo XXI".

El "prodigio", para cuya observación se incluye unas gafas "anaglifo rojo/azul", es posible gracias a Jon Schnitzer y The Brain Factory, "los genios"que surten de efectos especiales a cineastas como Tim Burton.

A diferencia de otras imágenes en 3-D -subraya Taschen en su nota editorial-, las fotos de "The Big Book of Breasts 3-D"y de "The Big Book of Penis 3-D", que se venden a 29,99 euros, no se ven distorsionadas cuando se miran sin las gafas porque es posible detectar el matiz rojo/azul en muchas de las fotos en blanco y negro.

"Cuando te pones las gafas las curvas saltan desde la página, no en capas planas como en el antiguo 3-D, sino como contornos del cuerpo totalmente marcados, redondeados y tangibles", añaden.