Presentación

Google supera a Wal-Mart y pasa a ser la marca más valiosa del mundo

Google es la marca más importante del mundo con un valor de 31.270 millones de euros (44.294 millones de dólares), según el ránking elaborado por «Brand Finance», que evalúa las 500 marcas de más prestigio a nivel mundial.

La Razón
La RazónLa Razón

El buscador de internet escala un puesto respecto a 2010 y logra superar a Microsoft, que sube tres peldaños, hasta 30.220 millones de euros. Además desbanca a Wal-Mart, que pierde el primer puesto del año pasado pese a tener una valoración de 25.573 millones de euros.

El sector tecnológico está en alza y acapara cuatro de las diez primeras posiciones. De esta forma, IBM ha logrado mantenerse en el cuarto lugar, mientras Apple sube a la octava posición, y sella un notable ascenso desde la vigésima que ocupó en 2010. Asimismo, en esta edición, se constata la supremacía de EE UU, que coloca 166 marcas entre las 500 primeras a escala internacional. El ranking destaca la caida al puesto 16 de Coca-Cola, que en 2010 había logrado colocarse en tercera posición, con un valor de 18.212 millones de euros. Sale así de las diez primeras de la lista por primera vez en su historia. Por contra, Facebook, una de las compañías que más atención ha captado a nivel mundial, logra entrar en el ranking, aunque de momento se queda en el puesto 281, con un valor de 2.603 millones de euros.