Murcia

Los políticos murcianos reflexionan en familia

María González Veracruz, Cabeza de lista al Congreso del PSRM: «El final de campaña fue muy intenso»
María González Veracruz, Cabeza de lista al Congreso del PSRM: «El final de campaña fue muy intenso»larazon

Murcia-Después del discurrir de dos semanas marcadas por el ritmo frenético y el importante desgaste físico y mental, la jornada de reflexión de ayer se vivió por parte de los políticos murcianos con la tranquilidad de conciencia que provoca el saber que no se han reservado esfuerzos por defender un proyecto en el que se cree con plenitud de convencimiento. Por esto, la familia y los amigos fueron los acompañantes de los políticos regionales durante la jornada previa a la votación que tendrá lugar hoy. No obstante, las visitas compartieron protagonismo con la realización de las labores domésticas. Fue el caso de Pilar Barreiro. La número uno del Partido Popular de la Región de Murcia al Congreso de los Diputados aprovechó la mañana para comprar en el mercado de Santa Florentina los productos que requería para hacer la comida. Después se dedicó a descansar y recuperar fuerzas después del desgaste de los últimos días.

Por su parte, la compañera de filas de Barreiro y número uno de la formación al Senado, María José Nicolás, dedicó la jornada a pasear por la pedanía murciana de Puente Tocinos y estar acompañada de la familia y simpatizantes de la agrupación del PP en su lugar de residencia. La jornada transcurrió entre un reconfortante descanso y la buena tertulia que mantuvo con unas amigas en el bar de la zona.

En las filas socialistas, su cabeza de lista al Congreso, María González Veracruz, comenzó la jornada rodeada de amigos y miembros de las Juventudes Socialistas con los que compartió un aperitivo en la plaza de las Flores del centro de la ciudad. Allí reconoció estar «algo cansada» y no escondió la alegría por poder disfrutar de un día de descanso, aspecto al que destinó la totalidad de la tarde.

Una agenda más apretada presentó el número uno de los socialistas murcianos al Senado, Ramón Ortiz, quien arrancó la mañana paseando a su perrita Kira, una labradora que es casi uno más en la familia. Después marchó a tomar un café y comprar la prensa regional y nacional para «ponerse al día» por la zona de La Merced. Después de una comida familiar, llegó el momento para proseguir con las obligaciones familiares y llevó a su hija y sus dos sobrinos al cine a ver la película «Las aventuras de Tintín», algo que confesó que le apetecía bastante porque como costumbre ir a ver la gran pantalla todas las semanas. Después del séptimo arte, llegó el momento de descansar y recuperar fuerzas para afrontar la jornada de hoy en la que seguirá de manera minuciosa toda la evolución de las elecciones.

Otra forma de afrontar la jornada de reflexión fue por la que optó el cabeza de lista de Izquierda Unida-Verdes al Congreso, Pedro Costa Morata, el cual, acompañado de su mujer Pepa Lázaro, estuvo a mediodía en el puente de hierro de Murcia donde mantuvo un contacto con la prensa. Después, marchó hacia Águilas para mantener una comida con familiares y simpatizantes de su formación en el municipio costero, donde hoy ejercerá su derecho al voto. Morata también encontró tiempo para realizar una de sus grandes pasiones, leer, en concreto la obra «Los ensayos» de Michel de Montaigne.

Por lo que respecta al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dedicó el día a «todo lo que no se ha podido hacer en la campaña», aunque reconoció que las tareas domésticas focalizaron la mayor parte de su tiempo. Hoy todos volverán a la actividad política de primera fila y dedicación.