Murcia

Barreiro promete rebajar un veinte por ciento el Impuesto de Sociedades

Los empresarios murcianos conocieron las propuestas del PP, a través de la candidata al Congreso Pilar Barreiro
Los empresarios murcianos conocieron las propuestas del PP, a través de la candidata al Congreso Pilar Barreirolarazon

MURCIA- La cabeza de lista del Partido Popular por Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, afirmó ayer que «el PP contará con los empresarios para crear empleo». En un acto sectorial con empresarios en el que también participaron el candidato Vicente Martínez-Pujalte y el diputado regional Juan Bernal, Barreiro recordó que «el 80 por ciento de los puestos de trabajo en España son creados por Pymes, autónomos y emprendedores».

En el acto, la cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, explicó que una de las prioridades del PP va a ser «el apoyo a los emprendedores, Pymes y trabajadores autónomos», porque «son los que van a hacer posible que salgamos de la crisis».
Por eso, Barreiro detalló las medidas concretas que aplicará el PP para estimular la inversión y fomentar la generación de puestos de trabajo, como «rebajar al 20 por ciento el impuesto de sociedades, bonificar las cotizaciones sociales para los autónomos y empresarios que contraten a su primer trabajador y que no se pague el IVA de las facturas hasta que no se hayan cobrado».

En el encuentro, además, Barreiro subrayó que «la creación de empleo es una tarea en la que debemos implicarnos todos». En este sentido, «los empresarios necesitan confiar en un Gobierno serio y responsable, con un programa claro y transparente» y que «no se dedique a dar bandazos como ha hecho el PSOE durante su mandato». «Queremos transmitir a los empresarios que los problemas de España tienen solución, que contamos con ellos para salir adelante y que no podemos resignarnos a vivir en un país con cinco millones de parados», concluyó la candidata del PP.

Gran Pacto Nacional del Agua
Por otro lado, el Partido Popular anunció ayer que impulsará un gran Pacto Nacional del Agua basado, entre otros criterios, en los de unidad de cuenca, sostenibilidad medioambiental y solidaridad interterritorial. De esta manera, los populares proponen garantizar el derecho de todos los ciudadanos a disponer de agua suficiente y de calidad atendiendo a las reservas estratégicas, a la realización de las obras del Pacto del Agua de Aragón y a mantener el principio de preferencia de uso de los territorios por donde transcurren las cuencas, en aras al interés de sostenibilidad y del desarrollo de actividades sociales y económicas de los territorios, transfiriendo los sobrantes, es decir, de las cuencas excedentarias a las deficitarias. Así, lo dio a conocer el candidato del PP por Murcia al Senado, Pedro José Pérez, acompañado por el vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, durante la visita que realizaron ayer a la planta depuradora EDAR, en el municipio lumbrerense, donde comprobaron su funcionamiento.