Nueva York
El rostro de la mujer que puede ser lapidada por los ayatolás
- Aparte de la propuesta de Bernard-Henri Lévy, son muchas las campañas en contra de la ejecución de Sakineh Ashtiani las que han salido a la luz. Desde peticiones de lo más amateurs, que surgen en redes sociales como Facebook, como la que comenzó el activista Donja Jam y que ya cuenta con más de 65.400 seguidores, hasta las oficiales y más organizadas como la de Amnistía Internacional, con 283.400 firmantes, o la de Avaaz.org, con unos 568.000.
- Sorprendentemente, una de las que más peso están adquiriendo es la que comenzó la empresaria canadiense Heather Reinsman que junto a diez amigas (entre las que destacan Arianna Huffington o Mary Martin) fundó www.freesakineh.com. Ya han conseguido más de 223.000 firmas de anónimos, y otras personalidades como los artistas Hugh Jackman, Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, Annie Lennox, Yoko Ono, Caetano Veloso, Sting, o el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
- Hay otra decena de webs en contra de la lapidación. Irán tiene mucho trabajo por hacer si tiene que criticar a cada persona que firma las peticiones para evitar que Ashtiani muera lapidada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar