Asia

Nueva York

El rostro de la mujer que puede ser lapidada por los ayatolás

El rostro de la mujer que puede ser lapidada por los ayatolás
El rostro de la mujer que puede ser lapidada por los ayatoláslarazon

- Aparte de la propuesta de Bernard-Henri Lévy, son muchas las campañas en contra de la ejecución de Sakineh Ashtiani las que han salido a la luz. Desde peticiones de lo más amateurs, que surgen en redes sociales como Facebook, como la que comenzó el activista Donja Jam y que ya cuenta con más de 65.400 seguidores, hasta las oficiales y más organizadas como la de Amnistía Internacional, con 283.400 firmantes, o la de Avaaz.org, con unos 568.000.

- Sorprendentemente, una de las que más peso están adquiriendo es la que comenzó la empresaria canadiense Heather Reinsman que junto a diez amigas (entre las que destacan Arianna Huffington o Mary Martin) fundó www.freesakineh.com. Ya han conseguido más de 223.000 firmas de anónimos, y otras personalidades como los artistas Hugh Jackman, Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, Annie Lennox, Yoko Ono, Caetano Veloso, Sting, o el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

- Hay otra decena de webs en contra de la lapidación. Irán tiene mucho trabajo por hacer si tiene que criticar a cada persona que firma las peticiones para evitar que Ashtiani muera lapidada.