Sevilla
Morada de reyes
Las paredes del parador de Carmona, a 30 kilómetros de Sevilla, acogieron a huéspedes tan ilustres como los Reyes Católicos y el Rey don Pedro. Ahora el establecimiento cuenta con todas las comodidades del siglo XXI y una cocina típica de la zona
Ligado a la realeza, el parador de Carmona cumple ahora 35 años. Fueron los reyes de España los encargados de inaugurarlo en 1976 bajo el nombre «Alcázar del Rey Don Pedro». En él han vivido personalidades de la talla de los Reyes Católicos y el Rey don Pedro.
Este parador es un claro ejemplo de modernidad, confort y esencia andaluza. Las zonas ajardinadas, el patio y la fuente mudéjar, el salón Cupulín, la piscina y la terraza son algunos de sus tesoros más preciados.
Pero lo que pone la guinda a este «pastel» son sus espectaculares vistas. El parador se levanta sobre la ciudad de Carmona como un amplio mirador sobre la vega del río cordobés.
En toda su estructura y decoración se ven reflejadas las diferentes civilizaciones que lo han disfrutado, aportando lo mejor de su cultura artística y convirtiéndolo en una auténtica pieza de museo.
En sus inicios el establecimiento sumaba 102 plazas mientras que en la actualidad tiene una capacidad para 123 huéspedes. Todas sus habitaciones son espaciosas, luminosas y gozan de un gusto exquisito por la decoración que junto con la azulejería sevillana realzan el valor de este alcázar del siglo XVI.
El comedor, un antiguo refrectorio, presenta suculentos y tradicionales platos como las boronías, las espinacas de Carmona o el gazpacho blanco, y postres típicos como las tortas inglesas o los bollos de aceite.
El 35 cumpleaños del hotel se ha celebrado esta semana. Miguel Martínez, presidente de Paradores, y el alcalde de Carmona, Antonio Cano, han sido lo encargados de presidir el acto conmemorativo. Desde la cadena pública esperan que el establecimiento continúe con las cifras que ha logrado hasta ahora, ya que el índice de ocupación de 2010 alcanzó casi el 72 por ciento, un 1,5 por ciento más que en 2009. Más del 60 por ciento de los huéspedes fueron extranjeros, la mayoría estadounidenses, chinos y japoneses, mientras que el 38 por ciento fueron españoles.
>> Dirección: Calle Alcázar, s/n, 41410 Carmona (Sevilla).
>> Capacidad: 123 habitaciones: 9 dobles con cama de matrimonio y 3 individuales.
>> Instalaciones: piscina, restaurante, tienda, salón de conferencias, bar, calefacción y aire acondicionado.
>> Reservas: 954 141 010 carmona@parador.es
✕
Accede a tu cuenta para comentar